La UEFA sanciona al Barcelona con una multa por la pancarta ofensiva en el partido contra Mónaco y le prohíbe vender entradas en su próximo partido en

Index

La UEFA sanciona al Barcelona con una multa por la pancarta ofensiva en el partido contra Mónaco y le prohíbe vender entradas en su próximo partido en competición europea

En un decisivo golpe a la entidad azulgrana, la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA) ha impuesto una multa económica al FC Barcelona por la exhibición de una pancarta ofensiva durante el partido de Champions League contra el AS Mónaco. Además, el organismo europeo ha decidido prohibir la venta de entradas para el próximo partido del equipo catalán en competición europea, lo que supone un importante revés económico y deportivo para el club. Esta medida se suma a la lista de sanciones que ya ha recibido el Barcelona por incumplir las normas de la UEFA en materia de comportamiento de los aficionados.

La UEFA Sanciona al Barcelona con Multa y Prohibición de Ventas de Entradas por Comportamiento Racista

El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha sancionado al Barcelona por el comportamiento racista de sus aficionados durante el partido de la Liga de Campeones en Mónaco el pasado día 19. La sanción implica que el club no podrá vender entradas para su próximo encuentro a domicilio, además de pagar una multa de 10.000 euros.

La UEFA anunció esta decisión el pasado viernes, ejecutando la sanción que el club tenía suspendida durante un período de prueba de un año, desde el pasado 17 de abril, por la actitud racista de sus aficionados en el enfrentamiento con el PSG en París.

La Sanción

La Sanción

Según el artículo 26 (3) del Reglamento Disciplinario de la UEFA, el Barça no podrá vender entradas para el choque del 6 de noviembre en el campo del Estrella Roja, de la cuarta jornada de la Liga de Campeones. Además, la comisión de disciplina también resolvió multar al club azulgrana con 10.000 euros y prohibirle de nuevo la venta de entradas a sus seguidores a domicilio para un partido más, aunque esta sanción vuelve a quedar suspendida por un período de prueba de un año, a contar desde la fecha de hoy.

El Incidente en Mónaco

Las decisiones de la comisión de la UEFA son consecuencia de lo ocurrido en el estadio Luis II de Mónaco, donde seguidores del Barcelona desplegaron una pancarta negra en las gradas con el mensaje Flick Heil (Salve Flick), similar al utilizado durante el régimen nazi.

Antecedentes

En abril, la misma comisión disciplinaria impuso varias multas al Barça por un montante de 32.000 euros y le castigó con la prohibición de vender entradas condicionada durante un año y ahora ejecutada por el comportamiento racista de su afición, encendido de bengalas y daños causados por sus seguidores en el campo del PSG.

La UEFA recordó que las medidas disciplinarias durante un período probatorio no son efectivas de forma inmediata, pero pueden ejecutarse si se comete una ofensa de naturaleza similar en el citado período, según establece su normativa al respecto en el mencionado artículo 26.

Con esta sanción, el Barcelona deberá tomar medidas para evitar este tipo de incidentes en el futuro y garantizar un ambiente de respeto y tolerancia en los estadios.

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir