La UEFA sanciona a Rodrigo Hernández y a Álvaro Morata por sus comentarios ofensivos sobre Gibraltar
En un incidente que ha generado gran polémica en el mundo del fútbol, la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA) ha decidido sancionar a los jugadores españoles Rodrigo Hernández y Álvaro Morata por emitir comentarios ofensivos en redes sociales sobre Gibraltar, territorio británico en disputa con España. Según informes, los jugadores del Chelsea FC y del Atlético de Madrid, respectivamente, publicaron mensajes en sus cuentas de redes sociales en los que se burlaban de la selección de fútbol de Gibraltar, lo que generó una gran controversia y malestar en la opinión pública.
Sanción UEFA: Rodrigo Hernández y Álvaro Morata suspendidos por comentarios ofensivos
La UEFA ha impuesto una sanción a los jugadores de la selección española, Rodrigo Hernández y Álvaro Morata, por comentarios ofensivos realizados durante la celebración del título conseguido en la pasada Eurocopa.
Según anunció la propia UEFA este miércoles, ambos jugadores tendrán que cumplir un partido de sanción por incumplir los principios generales de conducta y violar las normas básicas de conducta decente.
Las medidas impuestas por la UEFA
El Órgano de Control, Ética y Disciplina de la UEFA estipuló las siguientes medidas:
- Suspender al jugador de la Real Federación Española de Fútbol, Rodrigo Hernández Cascante, para el próximo (1) partido de competición representativa de equipos de la UEFA para el que de otro modo sería elegible, por incumplir los principios generales de conducta, por violar las normas básicas de conducta decente, por utilizar acontecimientos deportivos para manifestaciones de carácter no deportivo y por desprestigiar el deporte del fútbol, y en particular la UEFA.
- Suspender al jugador de la Real Federación Española de Fútbol, Álvaro Morata, para el siguiente (1) partido de competición representativa de la UEFA en el que de otro modo sería elegible, por incumplir los principios generales de conducta, por violar las normas básicas de dignidad conducta, por utilizar acontecimientos deportivos para manifestaciones de carácter no deportivo y por desprestigiar el deporte del fútbol, y en particular la UEFA.
Los hechos que llevaron a la sanción
Los hechos sucedieron durante la celebración de la selección española en Cibeles en la noche del 16 de julio, un día después de que España conquistase la Eurocopa de Alemania 2024. Primero Morata y más tarde Rodrigo Hernández espetaron Gibraltar es español micrófono en mano, lo que generó una queja por parte de la Federación de Gibraltar a la UEFA.
La Federación de Gibraltar se quejó a la UEFA por los cánticos de los jugadores de la Roja, lo que llevó a la apertura de un procedimiento disciplinario a ambos jugadores.
Ahora, la UEFA ha resuelto la situación con un partido de sanción para cada uno.
Lee también: La Federación Gibraltar se queja a la UEFA por los cánticos de los jugadores de la Roja
Así fue la fiesta de Cibeles: Música, 'Showman' Morata y mucho más
Deja una respuesta