La UEFA elimina a San Siro como posibilidad de sede para la final de Champions League en el año 2027

Index

La UEFA elimina a San Siro como posibilidad de sede para la final de Champions League en el año 2027

La Union of European Football Associations (UEFA) ha tomado una decisión que ha generado gran sorpresa en el mundo del fútbol. La máxima autoridad del fútbol europeo ha eliminado al estadio de San Siro, en Milán, Italia, como posible sede para la final de la Champions League en el año 2027. Esta noticia ha causado un gran impacto en la ciudad de Milán, ya que el estadio de San Siro es considerado uno de los más emblemáticos y con mayor capacidad de Europa. La razón detrás de esta decisión aún es desconocida, pero se especula que podría deberse a cuestiones de infraestructura y logística. En las próximas semanas, se espera que la UEFA anuncie la sede definitiva para la final de la Champions League en el año 2027.

UEFA elimina a San Siro como sede para la final de Champions League

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido no asignar a Milán la final de la Champions League 2026-2027 en categoría masculina. La razón principal detrás de esta decisión es que el ayuntamiento de la ciudad no ha podido garantizar que el estadio de San Siro y sus alrededores no se vean afectados por obras de remodelación en el momento en que se dispute el partido.

Según informó la UEFA, su Ejecutivo decidió en la reunión de este martes en Praga volver a abrir el proceso de licitación para designar una sede adecuada, que se decidirá entre mayo y junio de 2025.

Una decisión pospuesta

Una decisión pospuesta

En mayo pasado, la UEFA decidió que Milán sería la sede de la final de la Champions en 2027, aunque aplazó el anuncio definitivo hasta septiembre a la espera de un informe sobre la remodelación de San Siro.

El organismo europeo había dado un plazo a la ciudad de Milán para garantizar que San Siro estaría disponible durante las obras de renovación previstas entre la celebración de los Juegos Olímpicos de invierno de 2026 y la Eurocopa de 2032.

Futuro incierto para San Siro

El futuro de San Siro ha sido incierto desde que albergó por última vez la final de la Champions en 2016, con una amenaza a largo plazo de demolición. Mientras tanto, Milan e Inter, los clubs inquilinos, han desarrollado planes para construir sus propios estadios.

Es importante destacar que la final de la Champions League de esta temporada se jugará en Múnich, en el estadio del Bayern, y la de 2026 en el Puskas Arena de Budapest.

La UEFA busca una nueva sede para la final de Champions League, y las opciones están abiertas. ¿Qué ciudad será la elegida? Solo el tiempo lo dirá.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir