La UD Las Palmas inicia su pretemporada con un clima 'amarillo' en Marbella

Index

La UD Las Palmas inicia su pretemporada con un clima 'amarillo' en Marbella

La Unión Deportiva Las Palmas, equipo de fútbol canario, ha dado comienzo a su pretemporada en la localidad malagueña de Marbella, con un clima que se ha definido como 'amarillo'. Esta frase, utilizada por el entrenador del equipo, hace referencia a la situación de incertidumbre y precaución que rodea al conjunto isleño en este momento. A pesar de los cambios en la plantilla y las expectativas de renovación, el ambiente en el equipo es de cautela, ya que se desconoce cómo se desarrollará la temporada 2022-2023. En los próximos días, los jugadores deberán superar various pruebas físicas y tácticas para determinar quiénes estarán listos para enfrentar el desafío de la nueva campaña.

Fiebre amarilla en el fútbol: UD Las Palmas inicia pretemporada con problemas de salud

Fiebre amarilla en el fútbol: UD Las Palmas inicia pretemporada con problemas de salud

La pretemporada de la UD Las Palmas en Marbella ha sido afectada por una crisis de salud que ha dejado a varios jugadores fuera de combate. Los síntomas reportados son similares a los de la fiebre amarilla, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque en una forma menos grave.

Los jugadores han presentado fiebre, cefaleas, dolores musculares, náuseas, vómitos y cansancio, lo que ha afectado significativamente el rendimiento del equipo canario. El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha atribuido la crisis de salud a los fallos de puntería en el reciente partido amistoso contra el club árabe Al-Sadd.

En una entrevista con UD Radio, Ramírez aseguró que el partido amistoso disputado el martes en Marbella ante el Al-Sadd catarí (0-0) debió haberse suspendido debido a que la mitad de la plantilla entrenada por Luis Carrión tenía fiebre. Hemos tenido un contacto interno y los jugadores han estado mal del estómago, con fiebre, y se han perdido entrenamientos, pero aún así se jugó y se dio la cara, explicó.

Además, Ramírez puntualizó que el delantero Iván Cédric, incorporado al partido tras el descanso, fue sustituido en el minuto 70 debido a la fiebre: Tenía mucha fiebre y no podía seguir.

La situación ha generado preocupación en el club y se está trabajando para encontrar la causa de la enfermedad y solucionarla lo antes posible. Mientras tanto, la pretemporada de la UD Las Palmas sigue en riesgo de desmoronarse.

Esperamos que la situación se resuelva pronto y que el equipo canario pueda recuperar su ritmo y preparación para la temporada 2024-25 de LaLiga EA Sports.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir