La UCAM Murcia logra un sorprendente triunfo ante el Fútbol Club Barcelona en un partido de la temporada 91-92, en el que el conjunto azulgrana se pre

En un partido que pasará a la historia del fútbol español, la UCAM Murcia consiguió un sorprendente triunfo ante el poderoso Fútbol Club Barcelona en la temporada 91-92. El encuentro, que se disputó en un ambiente emocionante, vio al conjunto azulgrana presentarse con una plantilla muy débil, afectada por varias lesiones entre sus filas. A pesar de la superioridad numérica y técnica del equipo catalán, la UCAM Murcia supo aprovechar las oportunidades y llevarse el partido con un resultado que sorprendió a todos los aficionados y expertos del fútbol.

Index

El Barça sufre un desastroso revés ante la UCAM Murcia en un partido de Liga Endesa

Para bien o para mal, el calendario actual no da ningún respiro y prácticamente no hay tiempo para celebrar una victoria ni, en el caso del Barça, para lamentarse en exceso de una cruel derrota, como la que sufrió el miércoles a manos de Olympiacos (59-63) y que les supuso quedarse fuera de la Final Four de la Euroliga.

Y eso es lo que esperaba poder hacer esta tarde el Barça, que con el triunfo logrado ante Unicaja se hubiera asegurado, de forma matemática, la tercera plaza de la fase regular de la Liga Endesa. Pero el destino está siendo especialmente cruel con el conjunto azulgrana esta semana y acabó cayendo por un ajustado 91-92 en un partido que había dominado desde el inicio hasta prácticamente el final.

Un inicio prometedor

Un inicio prometedor

Tras la debacle ante los griegos, se intuía que Roger Grimau introduciría algunos cambios de cara a su duelo ante Unicaja. Y así ha sido: el técnico azulgrana convocó a Parra e hizo salir de inicio a Darío Brizuela ante su ex equipo.

Parker y Brizuela, 'on fire', y el Barça arrancó el encuentro como si nada hubiera pasado 48 horas antes. Con la dupla formada Jabari Parker, autor de los 5 primeros puntos de su equipo, y Darío Brizuela, gran ausente en la serie contra Olympiacos, en estado de gracia: suyos han sido los 19 primeros puntos del conjunto azulgrana (13 para el estadounidense y 6 para el escolta vasco) y provocando que el Barça se fuera en el marcador por 19-6, logrando la máxima ventaja en este primer cuarto (+13).

Unicaja se pone las pilas

Pero cuando Grimau empezó con las rotaciones y estos dos jugadores se fueron al banquillo, la producción ofensiva de los azulgrana se vio reducida y Unicaja aprovechó para recortar distancias, con un juego muy coral (ningún jugador anotó más de 3 puntos en este cuarto), hasta el 27-20 con el que se llegó al final del primer cuarto.

Unicaja se puso las pilas en el segundo cuarto, intercambio de canastas (33-26 min-14), el Barça se dedicó a administrar la ventaja conseguida en el primer cuarto. En el min.15 ha entrado en el partido un Joel Parra que se ha llevado una sonora ovación por parte de la afición azulgrana y también ha vuelto a la cancha un Parker que, en el primer balón que ha tocado, ha vuelto a anotar otro triple (38-29).

Un final emocionante

Pero a partir de ahí, apagón azulgrana. Los de Ibon Navarro se pusieron las pilas en defensa y mejoraron, y mucho, su acierto desde la larga distancia y con un parcial de 0-9 empataron el partido (38-38), e incluso llegaron a ponerse, momentáneamente, por delante en el marcador por primera vez en el encuentro (40-42, min.19).

En los instantes finales de la primera parte, y gracias a los tiros libres, el Barça ha conseguido llegar al descanso con una mínima ventaja en el electrónico (47-44) y con todo por decidir en la segunda mitad.

Y quizás aún con la derrota ante Olympiacos aún demasiado reciente en la memoria, el Barça se ha atascado en el inicio del último cuarto, algo que ha aprovechado Unicaja para conseguir su máxima ventaja del partido (71-75), tras una canasta de Kravish.

Pero lejos de venirse abajo, el Barça ha sabido reaccionar y con dos triples consecutivos de Jokubaitis y, cómo no, Jabari Parker, han conseguido darle de nuevo, la vuelta al marcador (79-77). A partir de ahí, parecía que el Barça se hacía con el control del partido y con una canasta de Kalinic se colocaba con cuatro puntos de ventaja (85-81).

Pero Unicaja, una vez más, ha sabido responder y se ha colocado con 86-87 en el marcador a falta de un minuto. Un último minuto realmente loco: Jabari Parker hacía enloquecer al Palau Blaugrana con un triple que ponía el 89-87 en el marcador, pero Kalinoski ha enmudecido a todo el pabellón con otro triple.

Dos tiros libres de Satoransky parecía que iban a dar la victoria al Barça, pero una canasta final de Perry le ha dado el triunfo a un Unicaja que sigue aspirando a finalizar la fase regular de la Liga Endesa en primera posición.

Una derrota cruel para un Barça que sigue con su semana negra y deberá esperar, al menos a que finalice el partido del Real Madrid ante el Valencia, para asegurar la tercera posición final en la fase regular.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir