La transición de Martínez y el éxodo de Carrión, un nuevo capítulo en la historia del UD Las Palmas

Index

La transición de Martínez y el éxodo de Carrión, un nuevo capítulo en la historia del UD Las Palmas

El fútbol canario vive un momento de gran expectación y cambios trascendentales. La transición de Pepe Martínez al banquillo del UD Las Palmas y la decisión de Carrión de no renovar su contrato con el equipo, marcan un nuevo capítulo en la historia del club. Esta noticia tiene un gran impacto en la afición y en el entorno del fútbol, ya que se espera que estos cambios tengan un gran efecto en el rendimiento del equipo en la próxima temporada. La incorporación de Martínez, un entrenador con experiencia y conocedor del fútbol canario, puede ser el impulsor que el UD Las Palmas necesitaba para alcanzar los objetivos esperados.

Martínez lidera el éxodo de Carrión: un nuevo capítulo en la historia de la UD Las Palmas

El nuevo entrenador de la UD Las Palmas, Diego Martínez, asumió el cargo con el objetivo de gestionar la frustración del equipo y recuperar mentalmente a los jugadores para sacar la mejor versión de ellos y construir un equipo sólido.

Aquí hay un consejo de administración también que tiene su parte de decisión, yo entiendo, o por lo que ellos me han explicado, que creían que un cambio podría hacer cambiar al equipo y conseguir puntos. No tengo mucho que decir, es una decisión de ellos y es respetable, dijo Luis Carrión, antecesor de Martínez, en la Cadena Ser.

Una de las claves de la mala racha amarilla ha estado en la falta de autoestima y el miedo a equivocarse por parte de los jugadores, a juicio de Carrión. Diego Martínez ha hecho mención a este aspecto al mencionar que de forma prioritaria quiere recuperar mentalmente a los jugadores canarios en esta nueva normalidad que se inicia.

La transición de Martínez: gestión de frustración y recuperación mental para el ascenso de la UD Las Palmas

La transición de Martínez: gestión de frustración y recuperación mental para el ascenso de la UD Las Palmas

El técnico barcelonés repitió en varias ocasiones durante su intervención que el camino para conseguir la permanencia será duro, e incluso cree que el resto de rivales ya consideran a Las Palmas un candidato claro para el descenso, pero decidió aceptar la propuesta porque lo considera un gran desafío, si bien matizó que llega para ayudar, pero sin una varita mágica.

Martínez no quiso revelar cuáles serán sus fundamentos tácticos y lo que cambiará con respecto al técnico saliente, Luis Carrión, para quien tuvo un recuerdo: Todos los entrenadores pasamos por fases que no nos gustan, pero vamos a aprovechar las cosas buenas que ha dejado.

El preparador vigués llega con un entrenador ayudante y dos preparadores físicos, y ya piensa en su estreno de amarillo, el próximo día 21 en Mestalla ante el Valencia, antes del cual tendrá doce días de trabajo.

Hay mucho talento arriba, pero debemos tener mejores registros defensivos, buscar el equilibrio, y más en esta situación, pero con trabajo y paciencia podemos competir a buen nivel, fue su mensaje.

Martínez añadió que el presidente, Miguel Ángel Ramírez, le expuso un proyecto muy claro de presente y futuro, y firma por lo que resta de temporada, hasta el 30 de junio de 2025, con un año más opcional supeditado a lograr la permanencia.

Si estoy aquí es porque las cosas no están bien, pero es un gran club, los desafíos en mayúsculas me atraen, y pienso que podemos darle la vuelta a la situación, tenemos capacidad para ello y creemos en lo que podemos llegar a ser como equipo, expuso.

Martínez dejó claro también que hay muchos futbolistas nuevos en la plantilla de esta temporada, por lo que, a su juicio, son los que estaban anteriormente los que deben tener detectado el problema.

En su filosofía de juego, considera que el equipo debe saber utilizar diferentes sistemas de juego durante el partido, el fútbol moderno va por ahí, pero si los jugadores se sienten más cómodos con uno solo, ese será el que emplearán.

Va a ser un camino muy duro, ahora mismo parece que es una montaña tremenda la que hay delante, pero tenemos que centrarnos en el presente, en el entrenamiento diario, e intentar ganar en Valencia, subrayó.

Martínez aseguró que por ahora no piensa en el mercado de fichajes de enero sino en recuperar mentalmente a los jugadores, así como a los que puedan tener problemas físicos.

Con respecto a la situación del guardameta Álvaro Valles, quien no juega en su último año de contrato por una decisión de la entidad tras negarse a renovar ni llegar la UD Las Palmas a un acuerdo con el Betis para su traspaso, el nuevo entrenador se limitó a decir que es un asunto del club, por lo que probablemente no contará con él, como tampoco hizo Carrión.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir