La transferencia de Bellingham superó las expectativas: el mediocentro dio un salto económico de gigante y costó mucho más de lo que se había revelado

El mercado de transferencias de fútbol ha vivido una de sus operaciones más impactantes en los últimos tiempos. La transferencia de Jude Bellingham, el joven mediocentro inglés, ha generado un gran revuelo en el mundo del fútbol. Según fuentes cercanas al club, el costo de la operación ha sido mucho mayor de lo que se había revelado inicialmente. Esta cifra ha llevado a muchos a sorprenderse por la importancia económica que ha adquirido el jugador en tan solo unos meses. La pregunta del millón es: ¿cuál es el secreto detrás de este salto económico de gigante? En las siguientes líneas, analizaremos los detalles de esta operación y los motivos que han llevado a este impactante aumento de valor del mediocentro inglés.

Index

¿El secreto detrás del traspaso de Bellingham? El Real Madrid ocultó la verdad sobre el precio del mediocentro inglés

Nada nuevo. Si en el Barça la transparencia brilla por su ausencia, en el Real Madrid de Florentino Pérez ya hace mucho tiempo que la palabra se cayó del diccionario. Así las cosas, el periodismo, los ‘hackers’ habituales y la gente de ‘Football-Leaks’ a menudo cuentan verdades escondidas que en la casa blanca hubieran preferido que siguiesen ocultas.

En el caso de hoy, es el precio que el Real pagó al Borussia Dortmund para fichar a Jude Bellingham. Se publicó que fueron 103 millones por el traspaso del mediapunta inglés. Ahora ha sido ‘Sport Bild’ quien ha publicado que, en variables, la cifra se dispara hasta los 133,9 millones.

Es decir, hay que sumar, a la cifra fija inicialmente pagada, unos variables de fácil obtención para el Dortmund. La prueba es que, ya en el primer año, el Madrid ha tenido que desembolsar 10 millones más al conjunto alemán por el hecho de haber ganado la Liga y la Champions.

Viendo el altísimo rendimiento del joven Bellingham en su primer año como blanco, la mareante cifra del traspaso es amortizable, pero lo que escuece es la mentira. O la media verdad.

La práctica de ocultar parte de un fichaje no es nueva en el Madrid

La práctica de ocultar parte de un fichaje no es nueva en el Madrid

En el Madrid, esta práctica de ocultar parte de un fichaje que pasa de los 100 millones no es nueva. Florentino Pérez, al escapársele el fichaje de Neymar en 2017, fue a por Gareth Bale. No fueron 91 los millones de euros que pagó el Madrid al Tottenham por el jugador galés, sino 100.759.417 euros.

La cifra exacta la publicó ‘Football Leaks’, que filtró el contrato del multimillonario acuerdo entre clubes. ¿Qué ocultaba el Madrid en ese caso? Que Cristiano Ronaldo no supiese que había otro jugador que había costado más dinero que él, por el que pagaron 94 millones de euros.

Es hora de preguntarse, ¿cuántas más verdades escondidas hay detrás de los fichajes del Real Madrid?

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir