La subasta de una de las 'Métisse Desert Racer' de Steve McQueen revoluciona a sus fanáticos

Index

La subasta de una de las 'Métisse Desert Racer' de Steve McQueen revoluciona a sus fanáticos

La comunidad de entusiastas de la velocidad y los coleccionistas de artefactos cinematográficos se encuentran en ebullición tras la noticia de la subasta de una de las Métisse Desert Racer, una de las motocicletas más emblemáticas del mítico actor y piloto de carreras Steve McQueen. Esta joya de la colección del actor, que fuera utilizada en various películas y carreras, se convertirá en el próximo objeto de deseo de muchos fanáticos que buscan hacerse con un pedazo de la historia del cine y la velocidad. La expectación es alta ya que se prevé que la subasta alcance cifras récord.

La moto de Steve McQueen en subasta: ¿ EUR 20.000 por un trozo de historia del motor?

Steve McQueen es uno de los grandes nombres de la historia del cine y por todos es conocida su pasión por el mundo del motor. No solo se ponía al volante de coches y motos para grabar las escenas más peligrosas de sus películas, siendo uno de los conductores más habilidosos de 'Hollywood', sino que también compitió de forma profesional en el Campeonato Británico de Turismos e incluso ganó las 12 Horas de Sebring. Incluso disputó pruebas off-road en moto.

Según el testimonio de Chad McQueen, su hijo, Steve tenía una gran colección compuesta por más de cien vehículos y otras tantas motos clásicas y contemporáneas a su época. Aun así, había pocas motocicletas tan importantes para Steve McQueen como la Métisse Desert Racer, moto que encargó a la firma británica en 1966 con una serie de modificaciones que pudieran responder a las enormes exigencias que suponía competir en carreras que trascurrían por el desierto.

Una moto de culto

Una moto de culto

La Métisse Desert Racer se construyó a partir de la Métisse Mk3 respondiendo a las peticiones del actor. El resultado fue realmente satisfactorio y esta motocicleta pasó a ser un modelo de culto. Tanto que, en 2010, con motivo del 30 aniversario de la muerte de McQueen, la marca lanzó una edición réplica limitada a 300 ejemplares de esta Métisse Desert Racer. Cada modificación que en su día solicitó Steve en el modelo original aparece en la edición especial.

Cada una de las 300 unidades de la Desert Racer Steve McQueen es una moto única, ya que cuentan con número de serie exclusivo y certificado de autenticidad, lo que unido a la propia fama del actor y la reputación de la firma británica, han convertido a este modelo en objeto de deseo.

Una oportunidad única

La unidad que ha puesto en subasta RM Sotheby’s cuenta con apenas 885 kilómetros en el odómetro, por lo que goza de un perfecto estado. Quien finalmente se haga con esta moto podrá disfrutar de un modelo que cuenta con un motor bicilíndrico de 750 c.c. como el original. A modo de curiosidad, esta moto no cuenta con faro delantero ni intermitentes, aunque sí bocina y luz trasera, por lo que no es apta circular por carreteras públicas.

No es de extrañar por lo tanto que la unidad que ha puesto en subasta vaya a alcanzar un precio que puede superar incluso los EUR 20.000. Una oportunidad única para los amantes del mundo del motor y de la historia del cine.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir