La sorprendente parrilla del GP de Australia de MotoGP: Martín impone su autoridad y Bagnaia se ve obligado a cambiar de estrategia

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La sorprendente parrilla del GP de Australia de MotoGP: Martín impone su autoridad y Bagnaia se ve obligado a cambiar de estrategia

En el Gran Premio de Australia de MotoGP, la sorpresa ha sido mayúscula en la parrilla de salida. El piloto español Jorge Martín ha demostrado su autoridad en el circuito de Phillip Island, logrando la pole position y dejando atrás a los favoritos. Mientras tanto, el italiano Franco Morbidelli completó la primera fila, seguido de Jack Miller, quien se coloca en tercer lugar. Pero el gran notición es la difícil situación de Pecco Bagnaia, quien se ve obligado a cambiar de estrategia después de una serie de problemas en la clasificación. ¿Cómo afectará esto a su rendimiento en la carrera? ¡Sigue nuestra cobertura en vivo para enterarte de todos los detalles!

Martín impone su autoridad en Phillip Island, mientras Bagnaia cambia de estrategia

Jorge Martín no falla a una vuelta. Es el mejor de la parrilla en este 2024 y sus siete poles en lo que llevamos de año así lo demuestra. La última de ellas la logró en el circuito de Phillip Island en el GP de Australia. El madrileño se quedó a milésimas del récord con su 1:27.296, pero ya fue suficiente para salir primero.

Pero es que además, Pecco Bagnaia no estuvo cómodo en ningún momento del día y salvó los muebles para ser quinto a más de un segundo del crono de su rival por el título. Solo 10 puntos separan a ambos candidatos, pero ahora deberá remontar Pecco si no quiere que Martín aproveche una oportunidad de oro para escaparse en la cima.

Al lado de Jorge en primera línea, estará Marc Márquez, que siempre ha ido muy bien en el trazado australiano. Lo mismo ocurre con Maverick Viñales, que se siente muy cómodo en Phillip Island y colocó su Aprilia en tercera posición.

Parrilla de salida del GP de Australia de MotoGP 2024:

Parrilla de salida del GP de Australia de MotoGP 2024:

Jorge Martín (ESP/Ducati-Pramac) 1:27.296

Marc Márquez (ESP/Ducati-Gresini) 1.27.890

Maverick Viñales (ESP/Aprilia) 1:27.991

Marco Bezzecchi (ITA/Ducati-VR46) 1:28.375

Francesco Bagnaia (ITA/Ducati) 1:28.478

Raúl Fernández (ESP/Aprilia-Trackhouse) 1:28.498

Franco Morbidelli (ITA/Ducati-Pramac) 1:28.622

Alex Márquez (ESP/Ducati-Gresini) 1:29.009

Alex Rins (ESP/Yamaha) 1:29.059

Enea Bastianini (ITA/Ducati) 1:29.996

Brad Binder (RSA/KTM) 1:30.290

Fabio Di Giannantonio (ITA/Ducati-VR46) 1:30.336

Luca Marini (ITA/Repsol Honda) 1:29.727

Johann Zarco (FRA/Honda-LCR) 1:29.786

Pedro Acosta (ESP/GasGas-Tech3) 1:29.817

Jack Miller (AUS/KTM) 1:29.909

Augusto Fernández (ESP/Gas Gas- Tech3) 1:30.149

Joan Mir (ESP/Repsol Honda) 1:30.448

Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 1:30.635

Aleix Espargaró (ESP/Aprilia) 1:31.808

Takaaki Nakagami (JAP/Honda-LCR) 1:31.835

Lorenzo Savadori (ITA/Trackhouse Aprilia) 1:32.213

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Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

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