La sorprendente conversación del VAR que llevó a la expulsión de Llorente: Hay impacto, tacos arriba
En el mundo del fútbol, las decisiones del VAR (Árbitro Asistente de Video) suelen generar polémica y debate. Sin embargo, en el último partido de la liga, la conversación entre el VAR y el árbitro principal reveló un diálogo impactante que llevó a la expulsión del jugador Fernando Llorente. La frase Hay impacto, tacos arriba se convirtió en el centro de atención, ya que el VAR alertó al árbitro sobre una posible falta grave cometida por Llorente. Esta sorprendente conversación ha generado un gran revuelo en el mundo del fútbol y ha abierto un debate sobre la utilización del VAR en el juego.
La Conversación Secreta que Llevó a la Expulsión de Llorente
La expulsión de Marcos Llorente en el tiempo de añadido por su entrada a Fran García vino como consecuencia del aviso desde el VAR por parte de Javier Iglesias Villanueva. El árbitro asistente de video nada más producirse la acción avisa al árbitro principal: Mateo necesito que vengas a verla por favor. Al mismo tiempo, detiene la imagen en el momento del impacto.
Una vez que el colegiado Busquets Ferrer llega al monitor del césped del Estadio Metropolitano, no tiene duda: Vale, hay impacto. Tacos arriba, voy a cambiar mi decisión. Y continúa: Roja por amarilla por juego brusco grave, Llorente. A lo que Iglesias Villanueva responde Perfecto, gracias.
Es entonces cuando el colegiado balear, tras abandonar el área técnica del monitor, hace el gesto de cerrar la revisión. Inmediatamente después, saca la tarjeta amarilla de su bolsillo, haciendo el gesto del protocolo de VAR de que no tenía validez, y muestra la tarjeta roja a Marcos Llorente.
Esta decisión supondrá un partido de sanción para el jugador rojiblanco, que se perderá el choque del próximo fin de semana ante la Real Sociedad y no podrá volver hasta después del parón de selecciones con motivo del derbi ante el Leganés en el Estadio Metropolitano.
La conversación secreta entre el árbitro asistente de video y el colegiado principal cambió el curso del partido y tuvo consecuencias importantes para el Atlético de Madrid. La tecnología VAR demostró ser clave en la toma de decisiones del partido, y en este caso, la expulsión de Llorente.
Lee también:
Atlético-Courtois, del amor al odio en ocho episodios
La policía requisó un arma a un ultra que localizó y expulsó por tirar mecheros
Correa: Tuve una charla con el míster, a veces se me hace difícil estar fuerte de cabeza
Deja una respuesta