La selección francesa, un duro contrincante para España en las fases finales del torneo

Index

La selección francesa, un duro contrincante para España en las fases finales del torneo

La selección francesa, actual campeona del mundo, se perfila como un duro contrincante para la selección española en las fases finales del torneo. Con un equipo plagado de estrellas como Kylian Mbappé, N'Golo Kanté y Paul Pogba, los galos buscan revalidar su título y demostrar que su victoria en el Mundial de Rusia 2018 no fue una casualidad. España, por su parte, llega con la intención de vengar su eliminación en octavos de final en la pasada edición y hacer valer su condición de favorita en el torneo.

La historia de dolorosos recuerdos entre España y Francia en fases finales

La selección española se enfrenta a un duro rival en Francia, con precedentes de dolor en las fases finales de los grandes campeonatos. La historia de enfrentamientos entre ambas selecciones está plagada de episodios tristes para España, con un balance que sonríe claramente a los Bleus.

Uno de los recuerdos más dolorosos es el fallo de Luis Miguel Arconada en el libre directo de Michel Platini en la final de la Eurocopa de 1984, que terminó con una derrota para España por 2-0. Otro episodio lamentable fue el penalti a las nubes de Raúl en Brujas en los cuartos de la edición de 2000, que se saldó con una derrota por 2-1.

También es recordada la puntilla del 'jubilado' Zinedine Zidane a la incipiente España de Luis Aragonés en Hannover en los octavos de final del Mundial de 2006, que terminó con una derrota por 3-1. Más recientemente, el polémico gol de Mbappé en la final de la Nations League disputada en Milan en 2021, con Luis Enrique a los mandos de La Roja, acabó con una derrota por 2-1.

Un balance desfavorable para España

Un balance desfavorable para España

La única vez que la Roja se ha impuesto a Francia en un gran campeonato fue en los cuartos de final de la Eurocopa de 2012. En aquel partido, el equipo dirigido por Vicente del Bosque, que aterrizaba en la cita con la etiqueta de campeón del mundo, venció con solvencia a Francia por 2-0 gracias a un doblete de Xabi Alonso en el Donbass Arena de Donetsk camino de su tercera Eurocopa.

En cuanto al balance total de enfrentamientos entre España y Francia, contando los amistosos, la Roja lidera con 16 triunfos, siete empates y 13 victorias galas. Sin embargo, en las fases finales de los grandes campeonatos, el balance es claramente favorable a Francia, con cuatro triunfos, un empate y solo una victoria para España.

La circunstancia de que aquel encuentro de la Eurocopa de 2012 fuera el último que dirigió Laurent Blanc como seleccionador de Francia, y que posteriormente Didier Deschamps se hiciera cargo del combinado galo, añade un toque de interés a este enfrentamiento.

La Roja debe superar su historia de dolorosos recuerdos

Para superar este balance desfavorable, la selección española debe dejar atrás estos episodios tristes y enfocarse en el presente. La historia no se puede cambiar, pero sí se puede escribir un nuevo capítulo. ¿Será este el momento en que la Roja supere su historia de dolorosos recuerdos y se imponga a Francia?

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir