La selección española de fútbol prepara su debut en la Copa Mundial ante Uzbekistán

Index

La selección española de fútbol prepara su debut en la Copa Mundial ante Uzbekistán

La selección española de fútbol se encuentra en la recta final de su preparación para su debut en la Copa Mundial, que tendrá lugar el próximo jueves en el estadio Olímpico de Taskent, en Uzbekistán. Tras una intensa semana de entrenamientos y ajustes tácticos, el seleccionador español, Luis Enrique, confía en que su equipo esté listo para enfrentar al combinado uzbekio en un partido que promete ser emocionante. La Roja busca comenzar con el pie derecho en la competición y sentar las bases para un camino exitoso en el torneo.

La selección española de fútbol vence a Uzbekistán en su debut en la Copa Mundial

La selección española de fútbol inició su aventura en la Copa Mundial con un triunfo ante Uzbekistán, gracias a los goles de Marc Pubill y Sergio Gómez.

Jugadores destacados

Jugadores destacados

Arnau Tenas, titular en detrimento del españolista Joan García, se mostró seguro en el blocaje, tremendamente sereno con la pelota en los pies y muy atento en los balones sueltos. En el penalti le adivinó las intenciones a Shomurodov, que la ajustó bien al palo derecho.

Marc Pubill, ofensivo, hizo el 0-1, estrenándose como internacional en categorías inferiores, y fue una pesadilla para el lateral zurdo, Yuldoshev. Además contuvo a Urunov, el primer sustituido en Uzbekistán.

Eric Garcia, curtido, acostumbrado a jugar de lateral en el tramo final de la temporada con el Girona, volvió al eje de la zaga para formar pareja con Cubarsí. Es, junto a Miranda, uno de los dos integrantes de la convocatoria que ganó la plata en Tokio. Debe hacer valer los galones que se le presuponen.

Cubarsí, nervioso, le penalizó la cartulina amarilla que vio a los siete minutos. No se le vio con su serenidad habitual y cometió, al agarrar ligeramente a Khamraliev, la pena máxima que convirtió Shomurodov en el 48’.

Miranda, ascendente, desaparecido en el primer tiempo, hizo suyo el carril izquierdo tras el descanso. Lo probó de volea, llegó una y otra vez a línea de fondo y asistió a Sergio Gómez en el 1-2.

Pablo Barrios, ancla, Santi Denia apostó por dejar solo al atlético en un 4-1-4-1. Y este cumplió con creces, hartándose de recuperar balones y dándole sentido al intermitente juego español.

Aimar Oroz, escorado, la gran sorpresa en el once de Santi Denia, que optó por sentar a Turrientes para dar entrada al de Arazuri. Empezó en la derecha, donde apenas se le vio, y terminó aportando por la izquierda, forzando el penalti fallado por Sergio Gómez.

Fermín, repuesto, 10 días después de coronarse campeón de la Eurocopa con la selección absoluta, volvió a vestirse de corto, en este caso para ser uno de los puntales de la olímpica. Forzó la falta que supuso el 0-1 de Marc Pubill.

Álex Baena, apagado, el otro campeón de Europa de esta selección. Dejó alguna que otra conducción para romper y llegar a campo rival, pero debe dar más. Viene de ser el mejor asistente de las cinco grandes ligas.

Sergio Gómez, omnipresente, el badalonés, flamante fichaje de la Real Sociedad procedente del Manchester City, sacó la falta que terminó en el gol de Marc Pubill, falló un penalti e hizo el definitivo 1-2 a pase de Miranda. Sus números con la Sub-21 son estratosféricos: nueve goles y nueve asistencias en 18 partidos. Que el ritmo no pare en París.

Abel Ruiz, asistente, máximo goleador histórico de la RFEF en categorías inferiores, asistió de cabeza a Pubill. y poco más.

Cambios

Jon Pacheco, imponente, sustituto del amonestado Cubarsí, se mostró solvente en los centros laterales y salió ganador en la mayoría de duelos. Puede haberse ganado la titularidad.

Diego López, generoso, titular habitual como extremo izquierdo, ayudó en defensa hasta el punto de jugarse un penalti en el tiempo de descuento.

Bernabé, amonestado, vio la cartulina amarilla al poco de entrar por un pisotón por detrás a Jiyanov. Viene de firmar ocho goles y cuatro asistencias en Italia.

Samu Omorodion, auxiliar, salió para descargar balones y ayudar en el juego aéreo. También fue amonestado.

Turrientes, relevado, se le esperaba de inicio y terminó entrando en el 86’.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir