La Selección Española de Fútbol no encuentra oportunidades claras para Morata

Index

La Selección Española de Fútbol no encuentra oportunidades claras para Morata

La Selección Española de Fútbol se enfrenta a un dilema en cuanto a la participación del delantero Álvaro Morata en el equipo. A pesar de su destacada trayectoria en clubes como el Chelsea FC y la Atalanta BC, el entrenador de la selección nacional no parece encontrar un lugar para él en el once inicial. La falta de oportunidades claras para Morata ha generado debate entre los aficionados y expertos, quienes cuestionan la decisión del entrenador y consideran que el delantero español debería tener un papel más destacado en el equipo. ¿Qué está pasando con Morata y por qué no logra encontrar su lugar en la selección?

Morata sin claridad en la Eurocopa: nueve remates en cuatro partidos no son suficientes

Morata sin claridad en la Eurocopa: nueve remates en cuatro partidos no son suficientes

El Atlético de Madrid ya tiene a un jugador en los cuartos de final de la Eurocopa a la espera de lo que puedan hacer sus otros representantes. El primero en lograr el billete fue Álvaro Morata. El capitán de la selección española fue de nuevo titular con el combinado de Luis de la Fuente en la goleada que la ‘Roja’ le endosó a Georgia para conseguir su pase a la siguiente ronda, donde se medirá nada menos que a la anfitriona, a Alemania.

Un reto mayúsculo en el que el madrileño tendrá que mejorar sus prestaciones de cara a puerta. De momento, en cuatro partidos sólo un gol, el inaugural ante Croacia. Desde que abriese el marcador ante el cuadro balcánico, Morata ha tenido pocas ocasiones por así decirlo.

Está claro que su trabajo está ahí, es uno de los delanteros que más se fajan para que los compañeros encuentren espacios, de los que más segundas jugadas produce, pero en cuanto a oportunidades propiamente dichas está gozando de pocas. Sin ir más lejos, en los 61 minutos que tuvo ante Georgia, apenas un remate. En el anterior partido, que no fue titular, contra Albania, un remate también nada más. Contra Italia, en la segunda cita sí que tuvo más ocasiones, cuatro remates. Y en el partido inaugural, ante Croacia, tres. En total hablamos de nueve remates en cuatro partidos, poco más de dos por partido.

Para una selección como la española, que suma 82 remates entre los cuatro encuentros que lleva disputados, la aportación del delantero centro titular es de apenas 9,1%. Una circunstancia que el jugador querrá mejorar, querrá gozar de situaciones más claras para poder marcar.

Porque tampoco es que haya tenido ocasiones clamorosas. La más clara fue la del gol que anotó, que la resolvió a la perfección y en una circunstancia que tampoco era sencilla. Luego, mucho remate forzado ya decimos, sin que los compañeros logren que tenga situaciones más francas.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir