La sanción UEFA contra el Athletic Club ha caducado
En un giro inesperado en el caso que mantenía en vilo al fútbol vasco, la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA) ha decidido no aplicar la sanción de dos años de suspensión al Athletic Club de Bilbao. La medida, que caducó automáticamente tras la revisión del caso, ha sido recibida con gran alivio por parte de la entidad rojiblanca y sus seguidores. El club bilbaíno había sido sancionado por incumplir las normas de fair play financiero en la temporada 2019-2020. Ahora, el Athletic Club podrá participar en las competiciones europeas sin restricciones.
Sanción UEFA contra Athletic Club caduca; cierre parcial de graderíos prescribir
El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA decidió el 5 de junio de 2018 multar y sancionar al Athletic Club y al Spartak de Moscú tras los incidentes acaecidos meses antes en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa disputada en San Mamés.
El club bilbaíno, a tenor de dicha sanción, debía pagar una multa de 40.000 euros y sufrir un cierre parcial de 2.000 localidades en su estadio en el próximo partido de competición europea a disputar como local.
Sin embargo, con el paso del tiempo, la sanción económica sigue en vigor, pero el segundo castigo, el del cierre parcial de los graderíos, ha prescrito.
Recordemos que aquel día, el 22 de febrero, falleció un miembro de la Ertzaintza (policía autonómica) durante la intervención policial previa al encuentro por el enfrentamiento de los hinchas de ambos clubes.
Los cargos contra el Athletic eran de insuficiente organización, lanzamiento de bengalas y objetos y disturbios públicos, similar a los del Spartak.
Finalmente, el Athletic Club se ha librado de cumplir con la sanción de cierre parcial de graderíos en su estadio, lo que supone un alivio para el club y sus aficionados.
Deja una respuesta