- La Ribera del Duero estrena su VII edición de la emblemática Fiesta de la Vendimia
- La Ribera del Duero estrena su VII edición de la emblemática Fiesta de la Vendimia: cultura, tradición y vinos galardonados
- Jueves 5, iniciando la séptima edición con el mejor sabor de Ribera del Duero
- Viernes 6, profundizando en la cultura vinícola a través de la tradición y el talento
- Sábado 7, un final inmejorable para una edición muy especial
La Ribera del Duero estrena su VII edición de la emblemática Fiesta de la Vendimia
Con gran expectación y entusiasmo, la comarca de La Ribera del Duero se prepara para vivir una nueva edición de su Fiesta de la Vendimia, un evento que se ha convertido en todo un clásico en la región. En esta VII edición, los amantes del vino y la cultura tendrán la oportunidad de disfrutar de una amplia variedad de actividades y eventos que prometen ser inolvidables. Desde degustaciones de vinos de alta calidad hasta espectáculos en vivo, pasando por conciertos y exhibiciones gastronómicas, la Fiesta de la Vendimia de La Ribera del Duero es un auténtico festival de los sentidos que no debes perderte.
La Ribera del Duero estrena su VII edición de la emblemática Fiesta de la Vendimia: cultura, tradición y vinos galardonados
Aranda de Duero se prepara para acoger una nueva edición de su prestigioso evento vitivinícola del año: la VII edición de la Gran Fiesta de la Vendimia. Una de las celebraciones más importantes para la Denominación de Origen Ribera del Duero que este año promete seguir brindando y promoviendo la historia, la cultura y la tradición que tanto caracterizan a esta región.
Este evento único, que se celebrará los días 5, 6, y 7 de septiembre, volverá a festejar el trabajo y el esfuerzo asociados a la vendimia, que en poco tiempo se iniciará en la DO Ribera del Duero. Los locales de Aranda de Duero y visitantes podrán disfrutar de una cuidada selección de prestigiosos vinos tintos, blancos y rosados de la DO y una completa oferta cultural durante los días 5, 6 y 7 de septiembre, sin olvidar la gran gastronomía que caracteriza a esta región vitivinícola.
Organizada por el Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero, en colaboración con el Ayuntamiento de Aranda de Duero, y la participación de Ruta del Vino Ribera del Duero, la Diputación Provincial de Burgos, la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera (ASOHAR), esta séptima edición las actuaciones seguirán siendo de carácter gratuito para todos los asistentes.
Jueves 5, iniciando la séptima edición con el mejor sabor de Ribera del Duero
Este acontecimiento festivo y multitudinario dará su pistoletazo de salida el jueves 5 de septiembre a las 19:00 horas en la Plaza del Trigo de Aranda de Duero con una cata multitudinaria que tendrá un precio simbólico de 2 euros y cuya recaudación irá íntegramente a AECC de Aranda de Duero. Esta será una oportunidad única para degustar y disfrutar de la amplia selección de vinos de Ribera del Duero galardonados en los Premios Envero.
A continuación, a las 20:00 horas, dará inicio la cata premium en el Palacio de los Berdugo en Aranda de Duero. Esta cata ofrecerá una selección de ocho vinos aclamados y valorados de la Ribera del Duero, representando las diversas zonas que conforman esta prestigiosa región vitivinícola. Para participar en esta cata, es necesario formalizar la inscripción y realizar el pago correspondiente previamente.
Viernes 6, profundizando en la cultura vinícola a través de la tradición y el talento
Con la Plaza Mayor como escenario principal durante la tarde, las actividades se iniciarán a las 20:00 horas con la actuación de Dulzaro. Seguidamente, a las 21:40 horas, se procederá a la ceremonia de bienvenida, que incluirá la entrega del Premio Herencia Ribera y el Premio del Concurso de Fotografía. Para culminar la jornada, en torno a las 22:15 horas, el grupo MODELO -ganador del concurso Talento Ribera- ofrecerá una actuación que promete elevar el ánimo y cerrar por todo lo alto la velada del viernes.
Sábado 7, un final inmejorable para una edición muy especial
Aranda de Duero se vestirá de gala para celebrar su última jornada de la Gran Fiesta de la Vendimia, que estará repleta de actividades culturales y entretenimiento para todos los públicos. La agenda del día comenzará a las 11:30 horas en el Ayuntamiento de Aranda de Duero, donde se llevará a cabo la rueda de prensa y el photocall de la VII edición de la Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero.
Este evento contará con la presencia de la conocida cómica y presentadora Eva Soriano, Embajadora de esta edición, y el reconocido actor vallisoletano Fernando Cayo, quien ha sido nombrado Ribereño del año.
Desde las 12:20 hasta las 12:30 horas, el Grupo Tradiciones del Duero hará su entrada en la Plaza Mayor, seguido por un acto institucional y el pisado de la uva de la mano de la Embajadora, y el Ribereño del año, en el mismo lugar de 12:30 a 13:30 horas. El ambiente festivo continuará con la música de Celtas Cortos de 13:45 a 15:15 horas.
De 19:00 a 19:45 horas el Circus Company Javi Javichy ofrecerá un espectáculo de variedades, incluyendo malabares y humor, en la Plaza Mayor. Para continuar el ambiente festivo, de 20:00 a 20:45 horas tendrá lugar una actuación de la mano de Mario Ezno con títeres y mucho humor en la Plaza de la Constitución.
Las actividades nocturnas comenzarán con El Hombre Linterna de 21:00 a 22:00 horas en la Plaza Mayor, seguido de la actuación de Café Quijano de 22:45 a 24:15 horas. Como broche de oro, los asistentes podrán disfrutar de Los40 In Sessions (con Mario Díaz), desde las 00:45 hasta las 02:15 horas, garantizando una noche vibrante y memorable para todos los asistentes.
En el corazón de Aranda de Duero, la Plaza Mayor se transformará en un vibrante epicentro de la cultura vinícola con la instalación de 15 casetas que representarán a algunas de las bodegas más destacadas de la región. Durante la VII edición de la Gran Fiesta de la Vendimia, los asistentes podrán explorar y degustar los vinos de Palacio de Villachica, Roquésan, Monte Pinadillo, Tierra Aranda, Arzuaga Navarro, Asenjo & Manso, Pascual, Raíz de Guzmán, Valdubón, Monteabellón, Cair, Feliz, Viña Arnáiz, Dominio del Soto, y Altos de Caleruega.
Este conjunto de bodegas ofrecerá una oportunidad única para apreciar la diversidad y calidad de los vinos de Ribera del Duero, en una atmósfera única que celebra la rica herencia enológica de la región.
Deja una respuesta