La realidad detrás de las copias chinas: ¿Es verdaderamente una Honda Africa Twin o solo una imitación?

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La realidad detrás de las copias chinas: ¿Es verdaderamente una Honda Africa Twin o solo una imitación?

En el mercado de motos, la oferta de modelos chinos ha ido en aumento en los últimos años, ofreciendo precios atractivos y características similares a las de las marcas establecidas. Sin embargo, detrás de esta aparente oportunidad se esconde una realidad más oscura. Las copias chinas de modelos de prestigio, como la Honda Africa Twin, han generado polémica y dudas entre los motociclistas. ¿Son verdaderamente modelos de alta calidad o solo imitaciones baratas de los originales? En este artículo, exploraremos la realidad detrás de las copias chinas y qué debes saber antes de tomar una decisión de compra.

La copia china que te hace preguntar: ¿Es verdaderamente una Honda Africa Twin?

Oro parece, plata no es. dice un antiguo acertijo. A primer golpe de vista, todos habríamos dicho que la moto de la foto es una nueva Honda Africa Twin. Al segundo, que es más estilizada que la actual 1100, así que podría ser una 500 o similar… En eso sí que habríamos acertado, porque una twin 500 sí lo es, con un motor Loncin que es prácticamente idéntico al de la Honda CB500 y que montan muchas motos.

Pero en realidad se trata de la Hengjian Dahaidao 500, fabricada por Chongqing Hengjian Motorcycle Manufacturing Co. No, seguro que no os suena de nada, pero quizás os suene el nombre de Chongqing. Es la ciudad donde se celebra uno de los salones de motor más importantes de toda Asia.

Una copia sin rubor alguno

Una copia sin rubor alguno

La Hengjian Dahaidao 500 copia -sin rubor alguno- a la Africa Twin, hasta en la decoración. El motor, como hemos dicho, es un bicilíndrico en paralelo de 500 c.c. que rinde 47 CV, sí, el conocido Loncin.

Hasta en la decoración copia a la Honda. Una curiosidad de esta moto es que monta dos depósitos, uno en la posición convencional (de 23 l) y otro bajo el asiento (17 l), sumando así 40 litros de capacidad que le permiten la increíble autonomía de 1.000 a 1.200 km.

Instrumentación y tecnología de vanguardia

La instrumentación es por una gran pantalla TFT táctil de 7 pulgadas, que entre otros parámetros indica la presión de los neumáticos, tiene conectividad con el móvil o navegador. Esta moto incluye dos cámaras, una en el frontal y otra detrás, que pueden grabar y que se gestionan mediante la pantalla táctil.

Entre ambos faros hay una cámara. En la parte trasera hay otra.

Versatilidad y comodidad

Cuenta con iluminación Full LED e intermitentes progresivos. Como la Africa Twin, la Dahaidao 500 se fabrica en dos versiones: Travel Edition y Adventure Edition.

La primera monta llantas de aleación y ruedas de 19” y 17”, pensada para ofrecer mayor comodidad, y con una altura de asiento de 820 mm. La segunda, como indica su nombre, está más enfocada a un uso mixto. Usa llantas de radios (tubeless), con una rueda delantera de 21” y trasera de 18”. También monta protecciones, como en la Africa Twin Adventure.

Su altura de asiento es de 860 mm, gracias a unas suspensiones de mayor recorrido (170 mm), con una horquilla invertida ajustable en precarga y compresión. El amortiguador trasero, con depósito de nitrógeno, es ajustable en tres vías. Delante monta dos discos, con pinzas JJuan de anclaje radial y ABS.

Javier Santos

Hola, soy Javier, redactor de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos dedicamos a ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la veracidad de la información me impulsan a brindar a nuestros lectores noticias frescas y relevantes. ¡Descubre con nosotros todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte!

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