La Real Madrid tiene una hazaña pendiente: vencer a un gigante del fútbol.

Index

La Real Madrid tiene una hazaña pendiente: vencer a un gigante del fútbol.

El Real Madrid, uno de los equipos más laureados y exitosos de la historia del fútbol, se enfrenta a un desafío que puede marcar un antes y un después en su trayectoria. La hazaña pendiente es vencer a un gigante del fútbol, un rival que ha sido esquivo para el conjunto merengue en el pasado. La oportunidad de hacer historia está al alcance de los jugadores del Real Madrid, que deberán mostrar su valía y determinación para lograr este objetivo. La expectación es máxima, y el mundo del fútbol espera con ansiedad el desenlace de este partido que puede ser épico.

La Real Madrid enfrenta su hazaña más grande: derrotar al Barcelona en Montjuïc

La parte final del último tramo de calendario ha llegado, y ya no hay margen de maniobra ni tiempo para lamerse las heridas. La Real Madrid visita al Barcelona en Montjuïc (21 horas) con la necesidad de facturar la primera hazaña ante un grande de una temporada próspera en enfrentamientos contra algunos de los clubs con mayor potencial del continente.

No es el Barça de Messi, Xavi y Busquets, pero sí un enemigo que suma 16 victorias en 21 encuentros en su exilio en Montjuïc. No queda otra: en la anodina noche del lunes, la Real requiere de toda su magia para lograr todo el botín en la Montaña Mágica.

Datos del Barça-Real

Datos del Barça-Real

Los de Imanol requieren la victoria o un empate para sujetar una sexta plaza que ha sido suya durante casi toda la temporada y que no está dispuesta a ceder cuando está llegando a la orilla después de tanto remar en medio de la tormenta de una temporada compleja y fatigante.

Los realistas viajan a Barcelona sin Zubimendi, al que reservan para las auténticas finales: la del jueves ante el Valencia y la del domingo contra el Betis, pero con Kieran Tierney, que se ha recuperado forzosamente pero a tiempo para ocupar un puesto de lateral izquierdo devastado por las bajas, con Aihen y Galán fuera de combate.

Un precedente ilusionante

Sin Zubimendi ni Zubeldia, los ZZ Top de la Real, no parece que el contexto sea el más propicio para esa gesta que persigue la Real, pero de este equipo y de Imanol Alguacil se puede esperar de todo. El año pasado, con el Barça ya campeón, ganaron en el Camp Nou con goles de Merino y Sorloth, en la que fue la quinta muesca en 84 batallas en el feudo culé, donde los txuri urdin llevaban 32 años sin vencer. No puede pasar tanto tiempo.

Así las cosas, el entrenador se vio obligado a reclutar en su lista a tres defensores del filial como Jon Martín, Aramburu y Rupérez. No se descarta que pueda intentar protegerse con una defensa de cinco ante tanta ausencia en la zaga y con dos futbolistas recién salidos de lesión como Traoré y Tierney, pero ante los más poderosos, el técnico de Orio siempre pone el pecho a las balas y aplica su habitual y valiente 4-3-3.

Es el momento de asesinar ese fantasma y variar la tendencia. Hay muchas incógnitas en el ‘once’. Odriozola y Traoré pugnan por el puesto en el flanco derecho, Aramburu tiene opciones en el izquierdo y a Aritz no se le puede descartar. Se entiende que Turrientes, excelso ante Las Palmas, seguirá haciendo de Zubimendi, flanqueado por Merino y Brais, que vuelven a estar en un punto que se acerca al óptimo.

Y arriba, Oyarzabal es fijo y quizá Imanol haga que le acompañen los clásicos Kubo y Barrene en los costados, para dejar al arma de destrucción masiva Becker para el segundo tiempo, aunque el surinamés se ha ganado el derecho a ser titular.

La Real viene de ganar por fin en casa ante Las Palmas y el Barça, de sufrir una dolorosa derrota en Girona (4-2), aunque ahora tiene la posibilidad de recuperar el segundo puesto y el honor de ser el primer equipo catalán si gana a la Real. Xavi no puede contar con De Jong, Balde y Gavi, pero sí con un Lamine Yamal desatado, un Lewandowski cuya única misión en la vida en estas dos semanas es ser Pichichi -está a tres goles de Dovbyk- y un Iñigo Martínez de futuro incierto.

Cuentan sus últimos cuatro triunfos en casa por triunfo. Esto está a punto de terminar y toda buena campaña como lo será la actual merece una hazaña. Hoy lunes es el día.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir