La Real Madrid se aferra al clásico 60-40 de Olabe y logra un esperanzador 2-1 ante el Athletic de Bilbao

Index

La Real Madrid se aferra al clásico 60-40 de Olabe y logra un esperanzador 2-1 ante el Athletic de Bilbao

En un partido emocionante y lleno de intensidad, el Real Madrid se impuso al Athletic de Bilbao con un marcador de 2-1, gracias a la efectividad del sistema de juego propuesto por el entrenador Olabe, que una vez más demostró su valía en el banquillo blanco. La estrategia del técnico basada en el clásico 60-40 permitió a los madridistas controlar el ritmo del partido y aprovechar las oportunidades para marcar. Con este resultado, el Real Madrid logra un importante triunfo que le permite mantenerse en la pelea por el título y levantar la moral de los jugadores y la afición.

La fidelidad a la cantera: Real Madrid logra un esperanzador triunfo ante el Athletic

La filosofía del club no cambia por mucho que este verano haya variaciones significativas. O pueda haberlas, al menos. Salió Le Normand, que pese a llegar desde Francia, se considera que terminó en Zubieta su etapa de formación, y también se ha marchado Merquelanz, que aterrizó en edad juvenil en la cantera realista.

La posible marcha de Merino, fichado en 2018, también se une a la más que probable renovación de Zubimendi, el proyecto más importante de Zubieta en el último lustro. Con los dorsales ya asignados, a la Real Sociedad le queda un porcentaje de un 52% de canteranos y un 48% de talento importado, la mayoría desde otros clubes de LaLiga.

El 60-40 de Olabe sigue siendo la filosofía

El 60-40 de Olabe sigue siendo la filosofía

El 60-40 de Olabe no se sostiene en su totalidad, pero aún puede haber cambios en el porcentaje. No parece, sin embargo, que el número de jugadores formados en Zubieta en plantilla vaya a crecer, ya que si llega a salir algún jugador más, lo lógico es pensar que se acometerá un fichaje o incluso dos.

Los que sí que podrían agrandar la cifra son los Aramburu, Martín, Marín o Goti, que pese a tener ficha del filial se espera que estén en dinámica del primer equipo durante la temporada.

La base de canteranos existe, y pese a no ser una obsesión de la dirección deportiva, la línea que se ha seguido en los últimos años deja lugar a pensar que sí es un objetivo el hecho de crecer como club con una estructura en la que Zubieta se lleve el protagonismo.

No obstante, resulta casi insostenible mantenerse en el primer escalón futbolístico en el que se ha colocado la Real con tan solo producto local, por lo que la directiva también ha reforzado el equipo. Muchos de estos fichajes provienen de la misma liga, como el caso de Remiro, Javi López, Brais, Kubo, Sadiq o Carlos Fernández.

El 60-40, en año de Champions

La Real comenzó la pasada campaña al igual que lo hace esta, con un ligero mayor porcentaje de canteranos. Sin embargo, la última vez que la plantilla alcanzó el famoso 60-40 fue en la 22-23, temporada que el equipo finalizó en puestos Champions con 71 puntos en Liga.

Sin embargo, las salidas de Gorosabel, Sola, Illarramendi, Guevara o la no-incripción de Navarro, rebajan la cifra a estas alturas.

La fidelidad a la cantera sigue siendo una parte fundamental de la filosofía del club, y aunque no se alcanza el porcentaje de Olabe, la Real Sociedad sigue apostando por sus jugadores formados en Zubieta.

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir