La Real conquista un triunfo merecido ante un Las Palmas desfallecido

En un partido emocionante celebrado en el estadio de Gran Canaria, La Real Sociedad se impuso con autoridad ante un Las Palmas que, pese a su esfuerzo, no pudo evitar la derrota. La victoria merecida de los donostiarras se debió en gran medida a la solidez defensiva y la eficacia en ataque demostradas a lo largo de los 90 minutos. Con este triunfo, La Real se acerca a los puestos de cabeza de la clasificación, mientras que Las Palmas sigue sumido en una racha negativa que le aleja de la zona de seguridad.

Index

La Real Sociedad busca reafirmar su credibilidad en su feudo de Anoeta

Más que de clasificación, es una cuestión de credibilidad. Si la Real cree estar capacitada para obtener el pasaporte europeo por quinto año consecutivo, tiene que ganar hoy (14 horas, DAZN) a Las Palmas en su feudo de Anoeta.

Por un lado, es una urgencia clasificatoria y de calendario. Por otro, una necesidad de reivindicarse, de dar un golpe de autoridad sobre la mesa y, sobre todo, de brindar por fin una alegría a una afición hastiada de no volver a casa con una satisfacción.

Si termina en esta sexta plaza o incluso en la séptima, la escuadra de Imanol habrá cuajado otra sensacional temporada, pero tiene que refrendarlo. Pero encendería todas las alarmas y el pesimismo si no derrota en su feudo a un Las Palmas que ha encadenado seis derrotas seguidas y que, en términos de tensión y batalla, dimitió hace tres meses, cuando certificó su permanencia en Primera.

Los datos del Real Sociedad-Las Palmas

Los datos del Real Sociedad-Las Palmas

La Real llega un tanto tiesa. No hay excusas, pero son seis las bajas con las que Imanol acomete este encuentro, el más asequible sobre el papel entre los que quedan en el calendario.

Luego vendrán Barcelona y Betis fuera y Valencia y Atlético en casa. Por eso es tan demencialmente relevante para los txuri urdin sumar tres puntos esta tarde y elevar el listón de la presión a los perseguidores.

Sin su ‘ZZ Top’

Como sucedió en Getafe, el entrenador realista pierde para este encuentro a dos de sus jugadores fetiche, sus ‘ZZ Top’, Zubeldia por sanción y Zubimendi por lesión. Será sólo para este partido porque la previsión es que el donostiarra juegue ya en Barcelona.

Otro día para la supervivencia. La lista de bajas la completan Traoré, Tierney, Aihen y Carlos Fernández. La zaga anda particularmente justa de efectivos.

Un partido de trago largo

Quizá por ello Imanol incluyó en su convocatoria de 22 a Aramburu, lateral derecho de acreditada solvencia, y a Jon Martín, que tiene ante sí su quinta oportunidad de debutar con el primer equipo.

En lo que se refiere a la alineación, quizá Imanol tenga guardado un as en la manga, pero a estas alturas ya no caben las decisiones ‘bienqueda’ o cara a la galería: pondrá a los mejores.

Así, es previsible que Odriozola continúe en el carril derecho, aunque ayer se llevó una andanada del entrenador, y que Turrientes asuma la responsabilidad de tratar de reemplazar a Zubimendi, como en el Coliseum.

Un partido de relevancia europea

La Real viene de perder contra el Real Madrid y de obtener tres puntos de nueve, tras los decepcionantes empates ante Almería y Getafe. En casa, sus números son para echarse a llorar: un triunfo (al Cádiz) desde noviembre. No hay Marcha en Anoeta.

Las Palmas viene con todo, pero eso dista de ser garantía de nada. Es uno de los equipos que más pudo someter a la Real en el partido de la primera vuelta, saldado con empate y gracias para los de Imanol.

Pero los ‘pío pío’ se han relajado. Su laxitud es máxima y no tienen gol. Pero, ojo, llegan con Sandro. Hay que evitar la ‘realada’.

La Real está en disposición de ganar y de meter más miedo a sus rivales con la ventaja. Y es que los txuri urdin, en lo que se refiere a los candidatos para Europa, abre la jornada, toda vez que es el único que juega en sábado.

Así las cosas, los de Imanol, en caso de un esperado triunfo, dormirán a cinco puntos del Betis, que mañana visita a Osasuna (14 horas), a siete del Valencia, que recibe a un siempre incómodo Alavés (18.30 horas) y a nueve de un creciente Villarreal, que además acude a Balaídos del necesitado Celta.

Mantener y, desde luego, aumentar la distancia cuando el lunes queden cuatro jornadas representaría un salto de pértiga hacia Europa. En las siguientes partidos (35 y 36), la Real irá a remolque de sus rivales directos ya que será el equipo que cierre la jornada.

Javier Santos

Hola, soy Javier, redactor de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos dedicamos a ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la veracidad de la información me impulsan a brindar a nuestros lectores noticias frescas y relevantes. ¡Descubre con nosotros todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir