La primera piedra de la construcción del futuro del Atlético se colocará el próximo 2 de julio

Index

La primera piedra de la construcción del futuro del Atlético se colocará el próximo 2 de julio

En un hitórico paso hacia adelante, el Club Atlético de Madrid anuncia que la construcción de su nuevo estadio comenzará oficialmente el próximo 2 de julio. Este importante evento marcará el inicio de una nueva era para el equipo rojiblanco, que pronto contará con un moderno y vanguardista recinto que reunirá a los aficionados y al equipo en un espacio de última generación. La colocación de la primera piedra será un momento emocionante para todos los seguidores del Atlético, que podrán disfrutar de un estadio que combinará la pasión y la tradición con la innovación y la tecnología. ¡No te pierdas este momento histórico en la historia del Atlético!

La primera piedra del futuro: Atlético de Madrid construye su Ciudad Deportiva

El Atlético de Madrid vivirá en unos días una de las jornadas más importantes en vista a su futuro inmediato. Y por supuesto para su futuro a medio y largo plazo. El cuadro colchonero pondrá este próximo día 2 de julio la primera piedra del que será uno de los proyectos más importantes en la historia del club.

Por primera vez, una vez acabado, el Atlético de Madrid dispondrá de una Ciudad Deportiva en propiedad a la altura de lo que siempre soñó, con algunas de las mejores instalaciones en el ámbito europeo. Una primera piedra sobre la que edificar un crecimiento definitivo para que el equipo colchonero se asiente en la elite no sólo deportiva, sino también social y económica en el ‘Viejo Continente’.

La nueva Ciudad del Deporte en torno al Metropolitano, que incluye la nueva ciudad deportiva del Atlético de Madrid y dos parcelas de instalaciones deportivas municipales, estará finalizada en tres o cuatro años.

El club ha preparado un acto con varios guiños cargados de simbolismo. Además, contará con la participación del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el presidente del club Atlético de Madrid, Enrique Cerezo; amén de leyendas del club y representantes de otros estamentos.

Un proyecto ambicioso

Un proyecto ambicioso

“Tener una ciudad deportiva ya era un deseo de don Vicente Calderón, después de mi padre, y ha sido ahora cuando se ha conseguido llevar a cabo. Más allá de las sedes de Majadahonda y Alcalá de Henares, el club ya tiene el suelo concedido y la financiación necesaria para la construcción de un Centro de Alto Rendimiento, que contará con cinco campos de fútbol y un mini estadio con capacidad para 5.000 personas”, explicaba el CEO de la entidad, Miguel Ángel Gil Marín, en una entrevista tras la confirmación del proyecto.

“Pero además de las instalaciones dedicadas en exclusiva al fútbol, el proyecto incluye una serie de instalaciones de deportes no tradicionales y de ocio que cambiarán, no sólo la imagen de nuestro club, sino la del distrito y la de la propia ciudad. Creemos que vamos a convertir esta zona de Madrid en un destino obligado para todo aquel que quiera practicar determinados deportes, además de contar con numerosas opciones de ocio en las que disfrutar y pasarlo bien”, añadía el máximo accionista de la entidad.

Una inversión enorme

El Atlético hará una inversión total de 365 millones de euros, entre la propia construcción de todas las instalaciones y las de las infraestructuras adyacentes. 265.00 metros cuadrados dedicados al deporte y al ocio en torno al estadio Metropolitano. Dos campos de fútbol 11, dos de fútbol 7, pista de atletismo, cuatro instalaciones deportivas para fútbol sala, baloncesto, bádminton, lugares e ocio, una espectacular playa artificial.

Un total de cinco parcelas -dos de ellas municipales-, más de 380.000 metros cuadrados de zonas verdes, enmarcados en los 1.140.000 de metros cuadrados que ocupa el Parque Deportivo del Este donde estará situada.

Una de esas parcelas estará dirigida a la práctica de deportes al aire libre (outdoor), en ella que se prevé construir, entre otros, una pista de atletismo. La segunda parcela estará dedicada a la práctica de deportes a cubierto (indoor) y contempla, entre otras instalaciones, cuatro canchas polideportivas polivalentes.

Además de atletismo, en estas instalaciones municipales los vecinos podrán practicar deportes como fútbol, baloncesto, balonmano, voley o fútbol sala.

En las restantes tres parcelas se construirá el Centro de Alto Rendimiento (CAR) del club Atlético de Madrid (que tendrá un mini estadio para 6.000 personas); un Espacio de Ocio y Multideporte para la práctica de deportes como el surf, golf, escalada, patinaje, pádel o tirolina, entre otros; y un centro de servicios que aglutinará una amplia oferta deportiva, comercial, de restauración y ocio.

Es en este último punto donde está la situación más espinosa puesto que el club rojiblanco ha pedido al Ayuntamiento de Madrid abrir “amplias zonas” del tipo “comercial y de restauración”, una suerte de centro comercial mayor del que se proyectó al inicio.

La ejecución se desarrollará en diferentes fases que se irán llevando a cabo de manera simultánea, con el objetivo de que la primera etapa esté a pleno rendimiento para finales de 2026. Este complejo que generará más de 3.500 empleos, directos e indirectos, según estiman los responsables.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir