La pregunta que Griezmann no pudo responder

Index

La pregunta que Griezmann no pudo responder

En una rueda de prensa posterior al partido, el delantero francés Antoine Griezmann se enfrentó a una serie de preguntas de los medios de comunicación. Sin embargo, hubo una pregunta en particular que pareció dejarlo perplejo. La cuestión que se le planteó fue sobre su futuro en el Fútbol Club Barcelona, equipo en el que milita desde 2019. La respuesta esperada no llegó, y en su lugar, el jugador se limitó a ofrecer una vaga sonrisa y un elusivo no hacer comentarios. La incertidumbre sigue rodeando su estancia en el club catalán, y esta respuesta ha generado aún más especulaciones sobre su futuro.

Griezmann, el frustrado francés que no encontró su lugar en el torneo

El Atlético de Madrid ya solo cuenta con tres jugadores en competición (Morata en la Eurocopa y De Paul y Molina en la Copa América); así como tres preparando otro torneo (Iturbe, Samu Omorodion y Pablo Barrios, en el caso de los JJ.OO.). Varios de los que acabaron la temporada más tarde están en vacaciones. Esto es la situación de Antoine Griezmann, quien, tras la derrota por 1-2 ante España en las semifinales de la Copa América, selló su eliminación de las semifinales.

Tras una discreta actuación general en el torneo, volvieron a casa hace unos días. Dos jugadores acabaron el torneo en el ojo del huracán, especialmente. Uno fue Kylian Mbappé (25 años), que pasa por ser uno de los mejores delanteros del mundo y que acabó con apenas un tanto. El otro, Antoine Griezmann (33 años), que incluso perdió su condición de indiscutible para Didier Deschamps, seleccionador galo.

Se suponía que ambos llevarían a Francia al título, pero ambos estuvieron por debajo del rendimiento que se esperaba de ellos. En el caso del jugador del Atlético de Madrid fue un torneo especialmente frustrante, ya decimos. En el choque ante Países Bajos gozó de varias ocasiones claras que costó creer que marrase. Sin goles ni asistencias en el torneo, sin que Deschamps terminase de encontrarle una ubicación propicia.

Una institución en Francia

Una institución en Francia

No está claro cuál será su decisión en este sentido. Se supone que él se siente con ganas y energía para continuar siendo fiel a la selección francesa, donde es el segundo capitán, pero lo cierto es que son 33 años ya para él y con una exigencia como la que tiene en el Atlético de Madrid no es una cuestión que haya que tomarse a la ligera.

En la pasada campaña, Griezmann jugó 48 partidos con el Atlético. Ahora mismo, el delantero rojiblanco es el quinto con más partidos en la historia de la selección francesa (117), tiene por delante a Giroud (120), (123), Lilian Thuram (142) y Hugo Lloris (145). De seguir en activo fácilmente podría meterse en el podio.

Además, es el cuarto máximo goleador de 'Les Bleus' con 44 tantos, solo superado por Mbappé (48), Thierry Henry (51) y Giroud (57). Y es el máximo asistente de la historia de su selección, con 38 pases de gol, tres más que Mbappé.

La pregunta que no pudo responder Griezmann es: ¿qué futuro tiene en la selección francesa? La respuesta solo la tiene él, pero es seguro que la próxima decisión que tome será crucial para su carrera y su legado en el fútbol francés.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir