La portería del Atlético le otorga un alivio a Simeone

Index

La portería del Atlético le otorga un alivio a Simeone

En un partido que se perfilaba como uno de los más complicados de la temporada, la portería del Atlético de Madrid se convirtió en la gran protagonista de la victoria rojiblanca. Gracias a la espectacular actuación del guardameta, el equipo dirigido por Dieggo Simeone logró mantener su portería a cero y sumar tres valiosos puntos en la liga. La defensa atlética, que había sido cuestionada en fechas anteriores, se mostró sólida y compacta, permitiendo que el equipo pueda respirar un poco más tranquilo en la tabla de posiciones. Con este resultado, el Atlético de Madrid da un paso adelante en su objetivo de clasificarse para la próxima edición de la Champions League.

Simeone respira alivio: Oblak y Musso recuperan la forma en entrenamiento

En el nuevo entrenamiento del Atlético de Madrid, hubo buenas noticias para Diego Pablo Simeone, entrenador del equipo colchonero. Había cierta preocupación en el cuerpo técnico durante este parón internacional respecto a una parcela en concreto del equipo rojiblanco, la portería.

La portería en orden: con Jan Oblak aún con secuelas del virus que le había dejado sin poder jugar en San Mamés, ante el Athletic de Bilbao, antes del mencionado parón; y con las preocupantes noticias que llegaban desde Argentina en cuanto a Juan Musso, había ciertas dudas sobre cómo iba a poder acometer el Atlético el choque ante el Valencia del próximo fin de semana.

El arquero sudamericano fue desconvocado hace unos días por la selección de Argentina después de sufrir un golpe en la espalda. No podía estar disponible ante Colombia y volvió de inmediato a Madrid para reincorporarse a las filas del Atlético y que los Servicios Médicos viesen qué tenía. Musso ya había estado en el gimnasio a su vuelta, en la primera sesión de trabajo; pero este martes 10 de septiembre se le pudo ver en el césped, sin problemas.

Musso en buenas condiciones: el arquero argentino trabajó con Pablo Vercerllone, preparador de porteros. Hizo portería y hasta trabajo con gomas para complicar su movilidad. Y se le vio en buenas condiciones.

Oblak también en forma: horas antes, Jan Oblak había podido por fin jugar con su país, con Eslovenia, después de que se perdiese el primer partido de la ventana FIFA a cuenta del mencionado virus.

Es decir, que tanto Musso como Oblak están en condiciones para el partido del Valencia y tendrá que ser Simeone el que decida. En circunstancias normales debería ser el esloveno, pero viendo el gran estreno que tuvo el argentino, está claro que la competencia está más viva que nunca.

Sin internacionales aún

Sin internacionales aún

Por lo demás, Simeone no tuvo a su disposición aún a ninguno de los demás internacionales que tienen que regresar durante estos próximos días. Pablo Barrios, lesionado muscularmente en los entrenamientos con España Sub-21, se encuentra ya en su proceso de recuperación, con el trabajo con los fisios.

El único de los internacionales que podía haber estado en el entreno, Robin Le Normand, tenía dos días de permiso por parte del Atlético y tampoco estuvo en la sesión preparatoria de este martes.

Finalmente, Thomas Lemar siguió con la recuperación de sus problemas físicos, que le han impedido estar con regularidad en las últimas semanas en los entrenamientos.

Javier Santos

Hola, soy Javier, redactor de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos dedicamos a ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la veracidad de la información me impulsan a brindar a nuestros lectores noticias frescas y relevantes. ¡Descubre con nosotros todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir