La playa de aguas cristalinas a dos horas de Barcelona que ha conquistado el corazón de 'National Geographic' y enamora a todos

Index

La playa de aguas cristalinas a dos horas de Barcelona que ha conquistado el corazón de 'National Geographic' y enamora a todos

En el litoral mediterráneo español, a tan solo dos horas de la bulliciosa ciudad de Barcelona, se esconde un t tesoro natural que ha robado el corazón de la prestigiosa revista National Geographic. Esta playa de aguas cristalinas ha sido descubierta por los amantes de la naturaleza y la tranquilidad, y desde entonces ha conquistado a todos aquellos que la visitan. Con su arena blanca y su agua turquesa, este rincón paradisíaco es el destino perfecto para aquellos que buscan escapar del estruendo y el bullicio de la ciudad y conectarse con la naturaleza en estado puro.

La playa de Sant Pere Pescador, un paraíso en la Costa Brava que ha conquistado el corazón de 'National Geographic'

A pesar de que el sol y las altas temperaturas se han hecho esperar este año, ya hemos pasado por España dos olas de calor que nos han dejado temperaturas superiores a los 45 grados en distintos puntos del país. Y cuando el calor aprieta, lo que todos buscamos es el agua de la playa o la piscina para combatirlo.

Por suerte, en el caso de las playas, la oferta de nuestro país es envidiable. La Península está rodeada de rincones con aguas cristalinas que poco o nada tienen que envidiarle a las playas del Caribe. Y eso sin contar las calas de ensueño de las islas Baleares o las Canarias. Sin duda, algunas de las más buscadas por los turistas son las de la Costa Brava.

Para escoger entre unas y otras, una buena opción puede ser dejarnos guiar por los expertos. En este caso, la sección de viajes del National Geographic suele publicar artículos con algunas de las mejores playas y calas de nuestro país. Y, recientemente, una de las calas que han aparecido entre ellos forma parte de la costa catalana. De hecho, está a 2 horas en coche desde Barcelona: perfecto para hacer una escapada.

En concreto, los expertos del National Geographic se han enamorado de un rincón ubicado entre la desembocadura del río Fluvià y la del Riuet. Y lo cierto es que esta zona esconde joyas como la playa de Sant Pere Pescador, el rincón que recomienda la revista para este verano.

La playa de Sant Pere Pescador, un rincón perfecto para refrescarse

La playa de Sant Pere Pescador, un rincón perfecto para refrescarse

La playa de Sant Pere Pescador es la más extensa de toda la bahía de Roses. Suma algo más de 6 kilómetros de arena fina. De hecho, este perfil costero es tan extenso que tiene distintos nombres para cada zona. Es un lugar perfecto para refrescarse, jugar con las olas, caminar por el perfil de la orilla y, en definitiva, desconectar de la rutina y darnos un respiro.

Además, la playa de Sant Pere Pescador es especialmente conocida por los aficionados al windsurf y kitesurf, debido a las olas y el viento que están presentes en este golfo de Roses y que favorecen la práctica de estas actividades acuáticas.

No te pierdas la oportunidad de visitar esta playa de ensueño que ha conquistado el corazón de los expertos del National Geographic. Es el lugar ideal para escapar del calor y disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir