La parte más desafiante ya comienza para Lamine Yamal

Index

La parte más desafiante ya comienza para Lamine Yamal

Después de una exitosa temporada de debut en el fútbol profesional, el joven delantero Lamine Yamal se enfrenta a la mayor prueba de su carrera. Con solo 22 años, Yamal ha demostrado su tremenda habilidad goleadora y su capacidad para adaptarse a los ritmos más exigentes del fútbol de élite. Sin embargo, la presión y la expectación que rodea su figura han aumentado considerablemente, y ahora debe demostrar que puede mantener su nivel de juego en una competición cada vez más intensa. En este sentido, la próxima temporada se presenta como un reto crucial para Yamal, quien deberá superar las altas expectativas y demostrar que es capaz de liderar a su equipo hacia el éxito.

Lamine Yamal, el objetivo es mantener la racha de victorias en la Liga de las Naciones

El seleccionador español de fútbol, Luis de la Fuente, ha admitido que quiere continuar la racha de victorias con su equipo, pero cree que también hay que desdramatizar las derrotas en el fútbol y en el deporte en general.

De la Fuente ha definido al azulgrana Lamine Yamal como un fenómeno que ya está en el top mundial pero le queda lo más difícil, que es mantener la posición que tiene, y lo conseguirá con humildad, siendo normal, profesional, trabajador y buen compañero y si hace eso nos acordaremos mucho de él, porque tiene cosas, pero las tiene que cultivar.

Además, De la Fuente ha destacado la importancia de desdramatizar el sentimiento por una derrota, porque normalmente se pierde más que se gana y ante eso lo importante es hacer el trabajo convencido aunque vamos a tratar de que esta racha continúe primero en la Liga de las Naciones y luego en el Mundial.

Objetivos a corto plazo

Objetivos a corto plazo

A corto plazo, ha explicado, se marca el objetivo de intentar que España sea la primera selección en ganar dos veces seguidas la Liga de las Naciones y también tenemos en el punto de mira el Mundial, tenemos la ilusión de hacer un buen papel, pero a ver cómo llegamos, porque estamos sufriendo muchas lesiones.

La presión y la ilusión

El seleccionador asume la presión con normalidad y naturalidad porque trata de hacer su trabajo sin pensar que te estás jugando algo más que un partido de fútbol y siendo consciente de que aunque se puede ganar, perder o empatar, lo más importante es el camino que uno recorre para llegar a algo.

De la Fuente ha recordado que nunca pensó en ser entrenador y ha considerado que los niños actuales tienen mucha suerte por el nivel de instalaciones y entrenadores que tienen a su disposición.

Mensaje a los jóvenes

A los más jóvenes les ha recalcado que para ser bueno hay que ser bueno en el fútbol y en mil detalles más y lo más importante son los mil detalles como el ser buen compañero, tener sacrificio, constancia y, sobre todo, ser buena persona.

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir