La oportunidad de revancha de Badosa está a punto de tocar en Wuhan

Index

La oportunidad de revancha de Badosa está a punto de tocar en Wuhan

La tenista española Paula Badosa se encuentra a un paso de lograr la revancha que tanto anhelaba. Después de una temporada plagada de altibajos, la jugadora catalana tiene la oportunidad de redimirse en el Torneo de Wuhan, uno de los eventos más importantes del calendario WTA. Badosa, que había sido derrotada en la segunda ronda del US Open, busca ahora vengar esa derrota y demostrar que sigue siendo una de las mejores jugadoras del mundo. Con una nueva oportunidad en el horizonte, la española se enfrenta a un desafío que puede marcar un antes y un después en su carrera.

Badosa busca revancha en Wuhan tras unástico título en Pekín

Badosa busca revancha en Wuhan tras unástico título en Pekín

La española Paula Badosa, de 26 años, continúa su periplo en la gira asiática. Tras el WTA 1000 de Pekín, sin pausa, el WTA 1000 de Wuhan. La jugadora española mantiene su línea ascendente, de juego y ranking, en el que ya ocupa la decimoquinta posición, cuando meses atrás estuvo incluso fuera del top-100.

En lo que va de temporada es la undécima mejor jugadora, tres puestos por detrás del corte de acceso a las WTA Finals, el Masters final. Está lejos, pero un buen resultado en Wuhan podría ser un trampolín hacia un puesto de titular o de suplente por si hubiera alguna baja por lesión.

En Wuhan no estarán ni la polaca Iga Swiatek (nº 1), que no ha acudido a ningún torneo asiático por problemas personales (incluyen haber echado al entrenador), ni la kazaja Elena Rybakina, lesionada.

Badosa inició su despegue con el título en el WTA 500 de Washington, que continuó con las 'semis' del 1000 de Cincinnati, los cuartos del US Open y las recientes 'semis' del 1000 de Pekín, que perdió ante Coco Gauff cuando tuvo en sus manos el acceso a la final. Dispuso de bolas para haberse puesto 4-1 y saque en el segundo set, tras haber ganado el primero con mucha solvencia.

En Wuhan, la española buscará su quinta final, y corona. Sorteado el cuadro, el camino no será fácil, como corresponde a un evento de esta categoría. Abrirá frente a la australiana Ajla Tomljanovic. Seguiría contra la china Winyu Wang o la estadounidense Caro Dolehide. En octavos, reencuentro con Jessica Pegula, a la que vapuleó en Pekín.

El cruce en cuartos sería con la checa Barbora Krejcikova, con semifinal ante la china Qinwen Zheng o la italiana Jasmine Paolini.

En la final esperaría la bielorrusa Aryna Sabalenka, que persigue el nº 1 de Swiatek, o la estadounidense Coco Gauff, la campeona de Pekín.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir