La Norton Nemesis, la superbike británica con motor V8 abandonada durante décadas, revive de sus muertes y vuelve a la vida

Index

La Norton Nemesis, la superbike británica con motor V8 abandonada durante décadas, revive de sus muertes y vuelve a la vida

Después de décadas de abandono y olvido, la legendaria Norton Nemesis, una de las superbikes más emblemáticas de la historia del motociclismo, vuelve a la vida. Esta británica maravilla mecánica, equipada con un potente motor V8, ha sido objeto de rumores y especulaciones durante años. Sin embargo, gracias a un grupo de apasionados y expertos, la Norton Nemesis ha sido resucitada y renovada, listo para volver a sorprender al mundo del motociclismo con su poderío y estilismo característicos.

La Norton Nemesis, la superbike V británica, revive después de décadas en el olvido

La magnífica Norton Nemesis, una moto única en su especie, revive después de décadas en el olvido. Este proyecto fallido de la década de los 90, que se quedó limitado a una única moto casi artesanal, vuelve a la vida gracias al esfuerzo del Museo Nacional de la Motocicleta de Birmingham y el reputado ingeniero Allen Millyard.

La Norton Nemesis cuenta con un chasis de doble viga y basculante de aluminio y un impresionante motor V8 de 1.500 c.c. Sin embargo, su configuración única y espectacular figura la convirtieron en un proyecto complicado de restaurar. Allen Millyard, columnista y ingeniero, se propuso llevar a cabo este trabajo mayúsculo, y después de mucho esfuerzo, el motor V8 de la Norton Nemesis ha vuelto a rugir.

El motor V8 vuelve a la vida

El motor V8 vuelve a la vida

Una de las partes más delicadas del trabajo de restauración de Allen Millyard fue la referente al motor V8. Después de conectar la ECU, sensores y batería, y echar un poco de combustible en los puertos de entrada con una botella y un pequeño latiguillo, el motor V8 de 1.500 c.c. de la Norton Nemesis ha vuelto a la vida. Aunque en el vídeo que ha subido Millyard no se aprecia con la nitidez que nos gustaría, el propulsor de ocho cilindros ha vuelto a rugir.

Con el motor volviendo a la vida, Allen Millyard ha recibido un gran impulso en este faraónico proyecto y también ha aprovechado para anclar el motor de nuevo en el chasis de aluminio de Norton. Acto seguido, Allen y su hijo también han colocado el basculante y la horquilla, así que la Nemesis está más cerca de ser de nuevo una moto completa, ya que por fin está sobre sus ruedas.

La restauración continúa

Aunque falta por tirar todo el cableado y dar vida a toda la parte electrónica de la motocicleta, Allen Millyard tiene pensado dar un giro a este apartado y utilizar conectores distintos para simplificar la electrónica. Entre otras cosas porque aún quedan por conectar los ventiladores del radiador, la bomba de agua. Sin embargo, el ingeniero ya pone fecha de finalización de este proyecto y espera tener la Norton Nemesis lista para el fin de semana del 26 y 27 de octubre.

La Norton Nemesis volverá a ser una moto completa y funcionando en condiciones, gracias al esfuerzo y dedicación de Allen Millyard y su hijo. Esta moto única en su especie volverá a emocionar a los amantes de las motocicletas y a los seguidores de la marca británica.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir