La noche en que Ancelotti derrotó a España con la figura de Raul González en el '9' de la selección española

Index

La noche en que Ancelotti derrotó a España con la figura de Raul González en el '9' de la selección española

En una noche que aún late en la memoria de los aficionados al fútbol, Carlo Ancelotti, entrenador del AC Milan en ese entonces, logró derrotar a la selección española en un partido que se disputó en el año 2003. Pero lo que hizo que ese encuentro fuera especial fue la presencia de Raul González, figura emblemática del fútbol español, en el puesto de delantero centro, llevando el número 9 en su espalda. Esa noche, el talento de Raul no fue suficiente para evitar la derrota de La Roja, que cayó ante el conjunto milanista.

La noche en que Ancelotti se convirtió en el goleador de Italia y derrotó a España en la Eurocopa

En la Eurocopa de 1988, Italia se enfrentó a España en el Waldstadion de Fráncfort, en lo que sería un partido histórico para Carlo Ancelotti. El centrocampista defensivo, que portaba el dorsal 9, se convirtió en el héroe de la noche al anotar el gol de la victoria para Italia.

En un partido en el que España, dirigida por Miguel Muñoz, había comenzado con fuerza, con goles de Míchel, Emilio Butragueño y Rafa Gordillo, Italia necesitaba la victoria para avanzar a las semifinales. Y fue Ancelotti quien tomó el mando del juego, imponiendo su ritmo y su visión en el campo.

Alessandro Altobelli entró desde el banquillo para reforzar la delantera italiana, que ya contaba con Vialli y Mancini como titulares. Pero fue Ancelotti quien encontró la línea de pase al movimiento de Vialli, que definió con un disparo cruzado inalcanzable para Andoni Zubizarreta.

El gol de Ancelotti fue el resultado de una acción repleta de calidad, que sorprendió a todos en el estadio. El centrocampista, que había comenzado su carrera en la Roma de Paulo Falcao y Bruno Conti, se había ganado un nombre en el fútbol italiano antes de unirse al Milan, donde formaría parte de una generación recordada eternamente.

Ruud Gullit, Marco van Basten, Franco Baresi, Frank Rijkaard y un joven Paolo Maldini fueron algunos de los nombres que acompañaron a Ancelotti en la conquista de dos Copas de Europa. Pero en la Eurocopa de 1988, Ancelotti se convirtió en el protagonista principal.

Un debut inolvidable

Un debut inolvidable

Ancelotti había debutado con Italia en 1983, en un partido ante Países Bajos. Pero fue en la Eurocopa de 1988 cuando se convirtió en un jugador clave para la selección italiana. En un torneo en el que Italia finalmente cayó ante la Unión Soviética en las semifinales, Ancelotti demostró su valía como jugador y como líder.

Con solo 26 partidos disputados y un solo gol anotado en toda su carrera internacional, Ancelotti se convirtió en el héroe de la noche en el Waldstadion de Fráncfort. Y aunque Italia no ganó la Eurocopa, el centrocampista defensivo se había ganado un lugar en la historia del fútbol italiano.

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir