La moto Monstruo compuesta por piezas de otras motos y un motor reutilizable, un proyecto innovador y descabellado

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La moto Monstruo compuesta por piezas de otras motos y un motor reutilizable, un proyecto innovador y descabellado

En el mundo del motociclismo, donde la innovación y la creatividad suelen ser la clave del éxito, un equipo de ingenieros y apasionados de las dos ruedas ha dado vida a un proyecto verdaderamente descabellado. Se trata de la moto Monstruo, un vehículo que rompe con los esquemas tradicionales al estar compuesto por piezas de otras motos, recicladas y reutilizadas, y un motor reutilizable, que reduce significativamente el impacto ambiental. Esta creación innovadora no solo llama la atención por su aspecto único, sino que también busca concienciar sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar en el sector del motociclismo.

Moto Monstruo: Un verdadero Frankenstein de piezas y motores reutilizados

Moto Monstruo: Un verdadero Frankenstein de piezas y motores reutilizados

Hay personas muy atrevidas dispuestas a crear motos o cualquier otro aparato que se mueva con ruedas con lo primero que tienen a mano, un proceso muy creativo que da lugar a cosas muy raras.

Ya hemos hablado de ellos en otras ocasiones, son los colegas de Make It Extreme, creadores natos de inventos capaces de hacerte un Ferrari con una nevera –es un decir-, con millones de seguidores en las redes sociales.

Cada una de sus creaciones es bautizada con un número consecutivo, así que todos sus inventos tienen un identificativo en orden creciente. En nuestro caso de hoy hablamos del Project 0133, una moto que se basa en el Project 0132. Os lo explicamos.

El Project 0132 no es un vehículo en sí sino un componente ideado para reutilizarse en todas sus creaciones. Como sabéis, en Make It Extreme no cesan de inventarse cacharros sobre una, dos, tres o cuatro ruedas –incluso sobre orugas-, y todos ellos necesitan de un motor para moverse.

Utilizar un motor en cada uno de sus proyectos es caro, y retrasa su creación por motivos básicamente de fondos monetarios disponibles. Así que decidieron crear un motor de quita y pon para usar en todas sus futuras creaciones. Y este es el Project 0132.

Se trata de un motor monocilíndrico de ciclo 4T –LC, 4V, DOHC- procedente de una KTM 640, encapsulado en un minichasis y dotado de conectores rápidos de sus manguitos, tuberías de alimentación o uniones eléctricas.

De este modo el Project 0132 pasa a ser parte integrante de los futuros proyectos de Make It Extreme. Es una idea excelente ya que no se desmonta la moto “donante”, sino que simplemente se realiza un trasplante rápido al siguiente proyecto, pudiendo volver a motorizar a cualquiera de los anteriores mucho más fácilmente.

Y el siguiente invento, el Project 0133, utilizó este motor “encapsulado” para moverse. Si la observáis atentamente es una moto hecha a pedazos, un auténtico Frankenstein que da miedo solo con verla. Ya no digo montarla.

El reto no era construir una moto atractiva o con prestaciones increíbles, sino probar el concepto del motor trasplantable, que se une a esta Project 0133 con solo ¡4 tornillos!

Así que a partir de este motor construyeron la moto a su alrededor con tubos de acero, añadiendo una pipa de dirección de otra moto, un basculante tubular hecho a mano, y piezas de aquí y allá, como una horquilla y rueda delantera de un scooter, o la llanta trasera de un quad, que también había sido utilizada en otro de sus inventos.

No hay fibras ni nada superfluo, solo un minúsculo depósito de gasolina, un asiento, manillar y las obligatorias palancas, estriberas y manetas, claro.

Un detalle extra es que el piñón primario de la cadena de transmisión está anclado al eje del basculante, por lo que la cadena no sufre variaciones de extensión por el movimiento del basculante y la suspensión trasera.

Un concepto que es más un vehículo experimental más allá de la estética o las prestaciones, un 'proof' of concept que dirían los anglosajones, totalmente válido, a pesar de ser un auténtico Frankenstein.

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

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