La mansión de Messi en Ibiza sufre daños significativos después de ser atacada por grupo de activistas

Index

La mansión de Messi en Ibiza sufre daños significativos después de ser atacada por grupo de activistas

La propiedad de lujo del astro del fútbol Lionel Messi en la isla de Ibiza ha sido víctima de un ataque perpetrado por un grupo de activistas, lo que ha dejado la mansión con daños significativos. Según fuentes cercanas al jugador, el incidente ocurrió en la madrugada del pasado jueves, cuando un grupo de individuos no identificados se infiltraron en la propiedad y causaron destrozos en various áreas de la vivienda. Los motivos detrás de este ataque aún no han sido esclarecidos, aunque se especula con la posibilidad de que esté relacionado con la protesta contra la especulación inmobiliaria que ha generado controversia en la isla en las últimas semanas.

Activistas vandalizan mansión de Messi en Ibiza para denunciar la crisis climática

Activistas vandalizan mansión de Messi en Ibiza para denunciar la crisis climática

Un grupo de activistas medioambientales de Futuro Vegetal ha vandalizado la fachada de la mansión de Leo Messi en Ibiza con pintura roja y negra para denunciar la responsabilidad de los ricos en la crisis climática. La acción, calificada como de desobediencia civil no violenta, busca llamar la atención sobre el continuismo de las políticas que agravan la crisis climática y la desigual responsabilidad en la misma.

Los activistas exhibieron una pancarta en la fachada de la casa y también en el jardín con lemas en inglés que proponían ayudar al planeta, comerse a un rico y abolir a la Policía. Según el grupo, la mansión de Messi es una construcción ilegal que el futbolista adquirió por la exorbitante cifra de 11 millones de euros.

Los ecologistas recordaron el informe de Oxfam de 2023, que señala que el 1 % más rico de la población mundial generó en 2019 la misma cantidad de emisiones de carbono que los dos tercios más pobres de la humanidad, pese a que las comunidades más vulnerables son las que padecen las peores consecuencias de esta crisis.

El portavoz de Futuro Vegetal, Bilbo Bassaterra, afirmó que la ley no funciona igual para todos ya que esta misma semana se han desahuciado a casi 200 trabajadores en Ibiza, mientras que el PP de la mano de Vox planean la legalización de edificaciones ilegales a cambio de un pago.

La organización también criticó a la Policía, que considera una herramienta represiva para mantener un orden de cosas donde las clases dominantes se saben impunes, así como la promoción que hace el Govern balear del turismo como solución a todos los problemas de las islas.

Esta es la segunda vez que Futuro Vegetal elige Ibiza para protagonizar sus acciones reivindicativas. La temporada pasada, roció con pintura de negro las cerezas de la discoteca Pacha, irrumpió en el 'beach club' de lujo Blue Marlin de Cala Jondal con pancartas de protesta con el lema: ‘Your luxury our climate crisis’ (tu lujo, nuestra crisis climática). También arrojó pintura a un jet privado, a un Lamborghini y al megayate Kaos, propiedad de Nancy Walton Laurie, la milmillonaria heredera de la compañía Walmart.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir