La Luna Rossa Prada Pirelli viaja a la velocidad de un cohete y ya está en la final con un contundente 5-3

Index

La Luna Rossa Prada Pirelli viaja a la velocidad de un cohete y ya está en la final con un contundente 5-3

En un desarrollo emocionante y lleno de acción, el equipo de La Luna Rossa Prada Pirelli ha logrado un contundente triunfo en la semifinal de la competición, imponiéndose con un marcador de 5-3 sobre su rival. La velocidad y habilidad de los navegantes del equipo italiano han sido clave para alcanzar este logro, demostrando una vez más su capacidad para viajar a la velocidad de un cohete en el agua. Con este resultado, La Luna Rossa Prada Pirelli se asegura un puesto en la final, donde buscará llevarse el título y la gloria. ¿Será capaz de mantener su ritmo y llevarse el campeonato?

Luna Rossa Prada Pirelli vuela hacia la final con un contundente triunfo

Luna Rossa Prada Pirelli vuela hacia la final con un contundente triunfo

La velocidad italiana asombra en la Louis Vuitton Cup, Luna Rossa se impone a American Magic

Estaba claro que iba a ser una guerra de nervios ya desde la pre-salida. La octava 'race' de la Louis Vuitton Cup entre Luna Rossa Prada Pirelli y American Magic era el no va más y no decepcionó. Varias cruzadas al límite en el primer tramo (ceñida) y paso por la primera puerta con Luna Rossa mandando y 20” de ventaja sobre American Magic aventuraba lucha y de la buena.

La hubo pero al final se impuso la mayor velocidad italiana (5-3). A mitad de la primera empopada, 400 metros de ventaja para los azzurros y los americanos, a pesar de cometer algún error, aguantaron la embestida italiana (21” en la segunda puerta). En la segunda ceñida, diferencias estables de unos 300 metros para el sindicato transalpino, pero los estadounidenses recuperaban algo y al paso por la tercera puerta solo 8” de ventaja para Luna Rossa.

Muy buena ceñida del 'Patriot' pero aprovechando una presión de viento, abrían un poco de brecha los italianos. Estos lideraban por unos 300 metros de ventaja otra vez en el ecuador de la regata, aunque muy bien los americanos recortando mientras los italianos intentaban controlar.

Cuarta puerta y Luna Rossa seguía por delante con American Magic a 22”, había de reaccionar en este tercera y última ceñida el barco yanqui. Era caixa o faixa.

Los italianos no perdonaron, iban como balas y elevaban a medio km su diferencia. Cruzaron los italianos la última puerta antes de la última empopada con 51 de ventaja. Pasaron a más de 40 nudos. Medio minuto le sacaba en una ceñida Luna Rossa a American Magic. Esta regata solo la podían perder los italianos. Casi 700 kms de distancia, un mundo.

Empezaban las caras largas en la base americana. Luna Rossa demostró que era más rápido. Jimmy Spithill y Francesco Bruni lo tenían a tiro, habían hecho una regata impecable, no cometiendo errores, quizá solo en la salida pero luego navegaron como un auténtico cohete.

Bravi Italia, bravi” gritaron de júbilo a bordo del Luna Rossa. Al final 1’01” a favor de los azzurros. La habitación vacía del NYYC en la Quinta Avenida de Nueva York seguirá así por un tiempo esperando a que algún vuelva la Copa América a sus vitrinas.

Perdieron la Jarra en 1983 y hasta dentro de dos o tres años no habrá opción de reescribir la historia para los yanquis. Y van 41 años de espera.

La final de la Louis Vuitton Cup, INEOS-Luna Rossa, está servida a partir del jueves 26 de septiembre.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir