La Luna Rossa Prada Pirelli, un 'Dock Out' inolvidable y emotivo
La Luna Rossa Prada Pirelli, el equipo de vela italiano, vivió un momento histórico y emocionante en el 'Dock Out' de Auckland, Nueva Zelanda. El equipo, liderado por el comandante Max Sirena, se despidió de la base de la Copa América con una ceremonia emotiva, rodeado de cientos de fans y autoridades. La escena fue impresionante, con la tripulación a bordo del velero Luna Rossa y la bandera italiana ondeando al viento. El 'Dock Out' fue un adrenalínico y emocional desafío para el equipo, que ya se enfoca en la próxima fase de la competencia.
Acompañamos a Luna Rossa Prada Pirelli en su 'Dock Out' previo a la final de la Louis Vuitton Cup
El 'Dock Out' es una ceremonia especial de despedida de los barcos de Copa América desde sus bases para, al cabo de un par de horas, disputar las regatas previstas. En este caso, se trata de la finalísima de la Louis Vuitton Cup contra INEOS Britannia.
Nos citan a las 12 en la base italiana de Luna Rossa Prada Pirelli, en la Marina Barcelona, junto al Hotel W y los Tinglados que ha rehabilitado el Port de Barcelona y que sirven a este entidad de Hospitality y lugar de encuentro.
Hay bullicio, familias enteras con sus peques a hombros y ganas de animar. Entramos a la hora y enseguida suena la música: Dire Straits, Rolling Stones.
El equipo de tierra ha completado su trabajo de preparación del 'Silver Bullet' (Bala de Plata). Una señora, entre las 300 que se dan cita (familiares, amigos, patrocinados, invitados especiales. y este diario) anima con bandera italiana y todo: Soy la madre de Cesare Gabbia, cyclor del team. Viene del mundo del remo. Se nota que hay amor de madre, ¿no?, afirma orgullosa de ver a su hijo día sí y día también partiendo para tan importante misión. Desde luego que sí, le contesto.
El sindicato italiano es el equipo que más vive las salidas y llegadas del barco cuando hay regata. Damos fe de ello.
Es el momento de los trimmers y sobre todo de los timoneles, primero Francesco Bruni y luego el nacionalizado Jimmy Spithill. Sus nombres son coreados y no parar de chocar manos.
Patrizio Bertelli, que estuvo el fin de semana en Barcelona animando al equipo (no se sabe cuándo volverá), lleva 25 años persiguiendo la Jarra de las Cien Guineas. Y en el equipo son conscientes de ello.
Una vez toda la tripulación está lista en la embarcación, Luna Rossa parte remolcado por una de las 'tender' (auxiliares). Ni la mejor tarde de José Tomás en la Monumental de la Gran Vía barcelonesa lo supera.
Deja una respuesta