En un día marcado por la lluvia, el tenista ruso Alejandro Davidovich sufrió un golpe de gracia en su participación en el torneo de Pekín. El jugador ruso no pudo sobreponerse a las condiciones climáticas adversas y cayó derrotado ante su compatriota Andrey Rublev. Con este resultado, Rublev se convirtió en el único representante ruso que sigue en competencia en el torneo. Por otro lado, el español Carlos Alcaraz sigue firme en su camino hacia el título, y se perfila como uno de los máximos candidatos a llevarse el trofeo.
Rublev elimina a Davidovich y deja a Alcaraz como único representante español en Pekín
Alejandro Davidovich Fokina perdió este lunes en su segundo partido en el Abierto de China de 2024, al sucumbir en un igualado choque por 6-4 y 7-5 frente al ruso Andrey Rublev, cuarto cabeza de serie, que avanza así a los cuartos de final del torneo chino.
El encuentro, disputado en la pista central del complejo tenístico pekinés, fue la continuación de un duelo cancelado este domingo por la lluvia con ventaja para el ruso en el primer set con 2-1.
En una hora y 43 minutos de juego, Rublev aprovechó su fortaleza al servicio para llevarse un primer set muy reñido, en el que ambos jugadores se rompieron el saque mutuamente. Davidovich tuvo un 'break' con 0-40 para ponerse 3-2, pero Rublev respondió con un contrabreak y, tras aprovechar las dos oportunidades de ruptura que tuvo, cerró el set con otro quiebre para el 6-4.
El segundo parcial mantuvo la intensidad, con ambos jugadores intercambiando roturas. Davidovich Fokina se adelantó 5-4, pero dejó escapar una bola de set, lo que permitió a Rublev empatar el marcador con y posteriormente cerrar el encuentro con otro 'break' decisivo para el 7-5.
Rublev se mostró más consistente con su servicio, logrando 4 saques directos solo en esta segunda manga y cerrando con autoridad.
El tenista ruso se enfrentará en los cuartos de final, este mismo lunes por la noche, a la raqueta local Yunchaokete Bu (n.96), que se impuso al italiano Lorenzo Musetti (n.18) por 6-4 y 6-2.
Con esta derrota, Alejandro Davidovich Fokina se despide del torneo, dejando a Carlos Alcaraz como único representante español en los cuartos de final del Abierto de China.
Deja una respuesta