La llama olímpica ilumina la fiesta nacional francesa en el Día de la Bastilla

Index

La llama olímpica ilumina la fiesta nacional francesa en el Día de la Bastilla

En un emocionante desfile militar y civiles, Francia celebró con entusiasmo su Día de la Bastilla, que conmemora el aniversario de la Toma de la Bastilla, un hito clave en la Revolución Francesa. La llama olímpica, símbolo de la unidad y la paz, iluminó la fiesta nacional, que se llevó a cabo en el Campo de Marte, en el corazón de París. El desfile, que contó con la presencia de las fuerzas armadas y de cuerpos de bomberos, fue un homenaje a la historia y la cultura de Francia, y una oportunidad para que los franceses se unieran en torno a la llama olímpica, símbolo de la esperanza y el futuro.

La llama olímpica ilumina la fiesta nacional francesa en el Día de la Bastilla

Mañana domingo y el lunes, la llama olímpica recorrerá París para marcar la fiesta nacional del 14 de julio, en un itinerario con un importante componente simbólico que incluirá algunos de los principales símbolos de la ciudad y de Francia.

Aproximadamente 520 personas se relevarán llevando las antorchas con el fuego olímpico en trayectos de entre 200 y 400 metros cada uno. Entre ellas, destacan figuras del deporte y las artes, como el exfutbolista y actual seleccionador sub21 Thierry Henry, que será el relevista que iniciará el recorrido en los Campos Elíseos.

Además de muchos ciudadanos anónimos, entre los relevistas se encuentran figuras destacadas como el actor Jamel Debbouze, la bailarina estrella de la Ópera de París Sylvie Tellier, el cantante Kim Seok-Jin (del grupo de K-pop BTS), el chef Mory Sacko, la humorista Claudia Tagbo, la triple campeona olímpica de atletismo Marie José Perec y la cinco veces medallista olímpica de esgrima Laura Flessel.

Itinerario simbólico por París

Itinerario simbólico por París

El recorrido del domingo incluirá puntos destacados de la ciudad, como la Asamblea Nacional, el Panteón, la Sorbona, la plaza de la Bastilla, la sala Bataclan, el teatro Olympia, la plaza Vendôme, el museo del Louvre y el Centro Pompidou. El recorrido concluirá en el Ayuntamiento, donde se encenderá un pebetero para la noche.

El lunes, el recorrido comenzará en el nuevo La Chapelle Arena, un nuevo pabellón donde se celebrarán las competiciones olímpicas de gimnasia rítmica y bádminton. A partir de ahí, el fuego olímpico viajará por toda la ciudad para recorrer puntos simbólicos como la basílica del Sagrado Corazón, el Arco de Triunfo, la plaza del Trocadero con sus vistas sobre la torre Eiffel, las pistas de tenis de Roland Garros o la plaza de la Bastilla.

El periplo concluirá en la plaza de la República, con la enorme escultura de Marianne, símbolo republicano, donde se encenderá otro pebetero.

La llama olímpica continúa su recorrido por Francia

A partir del martes, el fuego olímpico continuará su recorrido por Francia, especialmente por varios departamentos del norte y de la región de la capital, antes de regresar a París para la ceremonia de inauguración del próximo día 26, cuando el pebetero definitivo se encenderá en los jardines de las Tullerías.

Javier Santos

Hola, soy Javier, redactor de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos dedicamos a ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la veracidad de la información me impulsan a brindar a nuestros lectores noticias frescas y relevantes. ¡Descubre con nosotros todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir