La letalidad en el fútbol: ¿Cuáles son los secretos detrás del éxito de Lamine y Lewandowski en el campo?
En el mundo del fútbol, hay jugadores que destacan por su letalidad en el campo, es decir, su capacidad para marcar goles de manera constante y decisiva. En la actualidad, dos de los jugadores más letales del mundo son Lamine Diaby y Robert Lewandowski, cuya eficacia en el área rival ha llevado a sus equipos a alcanzar grandes logros. Pero, ¿cuáles son los secretos detrás de su éxito? ¿Es solo cuestión de habilidad natural o hay algo más detrás de su capacidad para anotar goles de manera tan efectiva? En este artículo, exploraremos los factores clave que contribuyen a la letalidad de estos dos jugadores y qué les permite destacar en el campo.
La doble amenaza: Lamine y Lewandowski, los secretos detrás del éxito del Barça
El gol no tiene edad. En el Barça de Hansi Flick seguro que no. Tanto puede ver puerta Lamine Yamal, con los 17 años recién cumplidos, como Lewandowski, ya con los 36. Les separan 19 años, pero entre los dos han firmado los tantos de un inicio inmaculado de Liga, seis puntos de seis posibles que no se daban desde la temporada 2020-2021.
Un triunfo muy profesional ante dos equipos complicados (Valencia y Athletic) que valida de momento el plan del técnico alemán en esta apretado arranque liguero antes del parón internacional. Lamine es un veterano y Lewandowski rejuvenece.
Gol y confianza: Lamine y Lewandowski lideran el inicio impecable del Barça
La doble 'L' responde en un contexto distinto al de hace un año. Con más o menos fluidez, el equipo azulgrana aguantó la exigencia física, sentenciando a los rojiblancos en el tramo final. El premio a su insistencia y al plan de un Hansi Flick que ejerce el cargo de manera pragmática, sin propuestas hiperbólicas ni mensajes imposibles.
Recurre a lo que tiene en la plantilla, imprimiendo orden, lógica y, sobre todo, una confianza que inflama el ánimo de los canteranos. No habla ni lo pretende de jugar bien para llegar al éxito. Le basta con ganar de la mejor forma posible a poder ser. La afición necesita resultados.
Lewandowski es otro, quizá más implicado. Lleva tres goles que responden a su trayectoria y a lo que se espera de un goleador de equipo top europeo, proporcionando al equipo los números que necesita. Anotó el gol de la victoria ante el Athletic, pero venía de estrellar dos balones al palo y de ver cómo Padilla le desbarataba una tercera ocasión. Y aún así, es otro. Mucho más fuerte físicamente, más ágil, asumiendo cuándo debe apretar, cuándo debe ayudar y cuándo debe ser resolutivo. Ha recuperado su fisonomía de cazagoles implacable.
Es la primera vez en tres años de azulgrana que inicia el campeonato anotando en las dos primeras jornadas. Ha dado 5 de los 6 puntos.
El Barça no es solo presente. También es futuro y Lamine Yamal ya lo está escribiendo. Impulsado por la confianza que le entregó Xavi Hernández, elevado a los altares por una Eurocopa majestuosa y con un Flick que también cree en la juventud, el de Rocafonda volvió a hacer lo que mejor sabe: intimidar. Sus diagonales buscando el disparo de rosca pone de los nervios a sus rivales.
Lee también:
- Alex Valle renueva con el Barça y se va cedido al Celtic de Glasgow
- Leao: polémica con su afición y mensaje para arreglarlo
Sucede como con Messi, salvando las distancias. Por mucho que repitiera la misma acción, por mucho que los equipos hubiesen estudiado la misma jugada, casi siempre terminaba marcando. Frente al Athletic, el delantero se escoró lo suficiente partiendo de la derecha para dibujar un trallazo que, toque de Lekue al margen, se incrustó en la portería bilbaína.
Deja una respuesta