La lateja televisiva se desmorona: 'Babylon Show' advierte la desaparición de 'El Hormiguero' y el 'Grand Prix' se despide con un nuevo golpe

La televisión española enfrenta uno de sus momentos más críticos en la historia. La reciente noticia sobre la desaparición de El Hormiguero, uno de los programas más emblemáticos y longevos de la parrilla televisiva, ha generado un gran revuelo en el mundo del entretenimiento. Sin embargo, no es la única sorpresa que nos depara la lateja televisiva, ya que también se anuncia el adío del Grand Prix, otro programa de referencia en la televisión española. En medio de esta situación, el programa Babylon Show se atreve a hacer un análisis crítico sobre la situación actual de la televisión en España, advirtiendo sobre la desaparición de contenidos de calidad y la perdida de audiencia en los canales tradicionales. En este artículo, exploraremos las causas y consecuencias de esta crisis en la televisión española.

La televisión española vivió un viernes sin

La televisión española vivió un viernes sin 'El Hormiguero' y con un 'Grand Prix' que se despide con un nuevo golpe

Este viernes 7 de septiembre, el prime time de nuestra televisión no estuvo especialmente reñido. ‘¡De Viernes!’ se coronó como líder de la noche, con un 14,9% de cuota de pantalla y 963.000 espectadores. El programa presentado por Beatriz Archidona y Santi Acosta había preparado para la noche entrevistas por separado a Cristian Suescun y Maite Galdeano y un homenaje a María Teresa Campos tras cumplirse un año de su muerte.

Cristian Suescun en '¡De Viernes!'. Telecinco

Antena 3 quedó en segundo lugar con ‘El Peliculón’ y la emisión de ‘Padre no hay más que uno 3’, que anotó un 12,4% de share con una media de 1.100.000 espectadores. No obstante, cabe destacar que, en horario de estricta coincidencia (de 22:46 a 00:25), Antena 3 logró imponerse a Telecinco, con un 12,9% de share frente a un 12,6%, respectivamente.

Previamente a que comenzara ‘¡De Viernes!’, Telecinco emitió en el acces prime time ‘Babylon Show’. El nuevo programa de Carlos Latre tuvo a Pedro Piqueras como invitado y no hay duda de que se notó que el viernes no había ‘El Hormiguero’: el formato firmó un 9,2% de cuota de pantalla y 910.000 espectadores. Un dato muy por encima de los registrados el jueves (5,9%) y el miércoles (4,1%).

En cuanto a ‘El Grand Prix’, La 1 emitió este viernes la gran final del programa. A pesar del cariño de la gente y de las buenas críticas, lo cierto es que el concurso de pueblos más famoso -que terminó con la victoria del pueblo gaditano de Olvera- se despidió con su peor dato de audiencia: un 8,8% y 782.000 espectadores.

Ramón García en la final del 'Grand Prix'. RTVE

Lee también:

A pesar de que Mediaset ha dejado muy claro que quiere apostar por 'Babylon Show' y que es un programa a largo plazo, el grupo, ante los últimos datos de audiencia, ha tomado una decisión. A partir del próximo 9 de septiembre, el programa se emitirá de lunes a miércoles, desapareciendo del jueves y el viernes.

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir