La justicia suspende las obras del aparcamiento y el túnel del estadio Santiago Bernabéu

Index

La justicia suspende las obras del aparcamiento y el túnel del estadio Santiago Bernabéu

En un golpe importante para el proyecto de remodelación del estadio Santiago Bernabéu, la justicia ha decidido suspender las obras del aparcamiento y el túnel que conectará el estadio con el nuevo centro comercial que se construirá en la zona. Esta medida se ha tomado después de que varios vecinos y organizaciones ecologistas presentaran recurso contra la licencia de obra, alegando que el proyecto no cumple con las normas de seguridad y medio ambiente. La decisión de la justicia es un revés para el Real Madrid, que había previsto inaugurar el nuevo estadio para la próxima temporada.

Justicia paraliza obras de aparcamientos y túnel en el Bernabéu

Justicia paraliza obras de aparcamientos y túnel en el Bernabéu

El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 30 de Madrid ha ordenado la paralización de las obras en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu para construir dos aparcamientos subterráneos y un túnel, realizadas por el Real Madrid y autorizadas por el Ayuntamiento de la capital.

Contra el fallo de este auto, fechado el 25 de septiembre, cabe interponer un recurso de apelación en el plazo de quince días a contar desde el siguiente a su notificación.

La orden de paralización se produce después de que la Asociación Vecinal Perjudicados por el Bernabéu (AVPB) interpusiera un recurso contencioso-administrativo en mayo pasado contra el acuerdo de la Junta de Gobierno que autorizaba la construcción de dos aparcamientos en los alrededores del estadio.

La titular del juzgado número 30, Carmen Casado, anuló en una sentencia el acuerdo de la Junta de Gobierno, argumentando que no se había acreditado que la ejecución de los aparcamientos satisfaciera una finalidad de interés público general acorde con el Planeamiento Urbanístico y específicamente con el Plan Especial.

La AVPB solicitó posteriormente la ejecución provisional de la sentencia dictada en mayo, que argumentaba que los efectos de la anulación del acuerdo de la Junta de Gobierno afectan directamente tanto al Consistorio como al Real Madrid, empresa adjudicataria de la concesión de las obras de construcción y explotación de los aparcamientos proyectados.

La magistrada argumenta que el Real Madrid, al continuar con la construcción de los aparcamientos, está asumiendo el riesgo que para los costes de ejecución supone seguir con los trabajos de las infraestructuras proyectadas, si posteriormente la sentencia apelada deviniera firme y tales obras no pudieran finalizarse.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP), ha manifestado que no comparte algunos de los argumentos de la sentencia porque, para el Gobierno municipal, está justificado que haya dos aparcamientos y un túnel. Creo, sinceramente, que es mejor (los dos aparcamientos y el túnel) tanto para los vecinos, para el tráfico como para las condiciones ambientales, dijo Martínez-Almeida.

La orden de paralización de las obras es un nuevo obstáculo para el proyecto del Real Madrid, que ya había generado polémica entre los vecinos y las autoridades locales.

Javier Santos

Hola, soy Javier, redactor de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos dedicamos a ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la veracidad de la información me impulsan a brindar a nuestros lectores noticias frescas y relevantes. ¡Descubre con nosotros todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir