La isla de Formentera se convierte en el marco de la inauguración de la Ibiza JoySail 2024

Index

La isla de Formentera se convierte en el marco de la inauguración de la Ibiza JoySail 2024

Con gran expectación, la isla de Formentera se prepara para dar la bienvenida a la Ibiza JoySail 2024, uno de los eventos náuticos más importantes del Mediterráneo. Del 1 al 5 de abril de 2024, esta paradisíaca isla pitiúsa se convertirá en el epicentro del mundo de la vela, acogiendo a algunos de los mejores regatistas y embarcaciones del mundo. La Ibiza JoySail 2024 promete ser una edición inolvidable, con una programación llena de emocionantes regatas, actividades náuticas y eventos sociales que atraerán a miles de aficionados y apasionados de la vela. En este escenario idílico, la isla de Formentera se prepara para deslumbrar con su belleza natural y su hospitalidad característica.

La Ibiza JoySail 2024 arranca con estilo en Formentera

La Ibiza JoySail 2024 dio el pistoletazo de salida con la tradicional y espectacular vuelta a la isla de Formentera. En un recorrido de 23,62 millas náuticas, los 18 superyates participantes navegaron alrededor de la isla pitiusa, completando la prueba en un tiempo de entre 2 y 3 horas.

Las condiciones fueron propicias, con un viento del este (levante) que osciló entre 14 y 15 nudos, disminuyendo posteriormente a 10. El recorrido, diseñado por el Comité de Regatas, comenzó en Punta Prima, navegando hacia el este y dejando la isla de Formentera a estribor. Los yates rodearon Punta de la Creu, pasaron frente a la playa de Mitjorn, montaron Cabo Berbería y finalizaron a la altura del islote Gastabi.

Los ganadores de la primera jornada

Los ganadores de la primera jornada

El Swan 115, Moat, se destacó como el barco más rápido de la flota, completando el trayecto en 2 horas y 7 minutos. Este tiempo lo posiciona como el primer líder de la clase Performance, seguido del imponente Maximus de 195 pies en segundo lugar, y Morgana, con Luis Doreste a la táctica, en tercer lugar.

En la clase Cruising Performance L, el Gelliceaux, un SW108 Hybrid, se llevó la victoria, superando al Kiboko Tres por apenas dos minutos. La tercera posición fue para el Liberty.

En la clase Open Season, el clásico Dark Horse se situó en segunda posición, mientras que Pink Gin ocupó el tercer puesto. En la clase World Cruiser L, L’Hippocampe lidera, seguido de Nostromo en segundo lugar, y el único barco español en competición, Alarife Cien de Juan Entrecanales, en tercera posición. En World Cruiser XL, el conocido Bliss, un Dubois 120, se destacó, seguido de Aurelius y Gitana.

La emoción continúa

Nacho Postigo, director de la regata y navegante del Maximus, comentó tras la primera jornada: “Ha sido muy bonita, con una ceñida muy interesante, hasta tomar un tramo de spi de nueve millas, con un final muy emocionante donde hubo muchas opciones diferentes de navegación debido a la variabilidad del viento”.

Para mañana, se prevé la celebración de un recorrido costero, cuya ruta se dará a conocer en función de las condiciones del viento para este viernes. La emoción continúa en la Ibiza JoySail 2024.

Lee también: Así queda el cuadro final de la Copa América de vela 2024 en Barcelona: resultados de las regatas, clasificación y fechas

Lee también: En la America's Cup nada es fácil. Hemos aprendido mucho en estas ocho regatas Raúl Andreu

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir