La inmediata reacción de Jordi Évole al triunfo de Salvador Illa en las elecciones catalanas

Index

La inmediata reacción de Jordi Évole al triunfo de Salvador Illa en las elecciones catalanas

En un resultado electoral histórico, las urnas han hablado en Cataluña y Salvador Illa, líder de la formación política Esquerra Republicana de Catalunya, ha logrado imponerse en las elecciones catalanas, sorprendiendo a muchos con su contundente victoria. Mientras tanto, Jordi Évole, periodista y presentador de televisión, no ha tardado en reaccionar ante este triunfo político, expresando su opinión en las redes sociales sobre el resultado electoral. ¿Cuál fue la inmediata reacción de Jordi Évole ante este cambio político en Cataluña?

El PSC de Salvador Illa se impone en las elecciones catalanas

El Partit Socialista de Catalunya, liderado por Salvador Illa, se ha convertido en el gran triunfador de la noche en las elecciones al Parlament de Catalunya. El PSC ha obtenido 42 escaños, superando a Junts+ con 35 escaños y a ERC, que ha sufrido una gran derrota con solo 20 diputados.

Jordi Évole reacciona a la victoria de Illa

Jordi Évole reacciona a la victoria de Illa

Uno de los primeros en reaccionar al aplastante triunfo de Salvador Illa al frente del PSC ha sido el periodista y presentador Jordi Évole. Évole ha utilizado su perfil de X, anteriormente Twitter, para comentar los resultados en la noche electoral catalana.

Pues en un país tan polarizado, con debates tan crispados, donde la descalificación del otro es lo habitual, que un tipo como Salvador Illa gane unas elecciones no parece una mala noticia. Nadie ha capitalizado indultos y amnistía como el PSC. Solo 7 años después del 1-O, ha escrito en su mencionada cuenta.

La reacción en las redes sociales

Como era de esperar, muchos de los seguidores de Jordi Évole han querido comentar su opinión, haciendo que, en pocos minutos, las menciones hayan crecido a grandes pasos.

El futuro de Illa y el PSC

Aunque el líder del PSC ha conseguido ser el más votado en estas elecciones, llegando a acumular 42 diputados, no serán suficientes para poder gobernar en solitario en el Parlament de Catalunya. Para poder conseguir mayoría absoluta, se necesita sumar 68 escaños. Algo que tan solo podría conseguir de pactar con ERC y Comuns.

Salvador Illa se ve obligado a pactar con otros partidos para poder gobernar en Catalunya. Una tarea que no será fácil, pero que es necesaria para poder llevar a cabo su programa político.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir