La Honda CB1000 Hornet ya está lista para despegar. ¡Después de un año de procrastinación!

Index

La Honda CB1000 Hornet ya está lista para despegar. ¡Después de un año de procrastinación!

Finalmente, después de un año de espera y procrastinación, Honda ha confirmado que su nueva CB1000 Hornet está lista para llegar al mercado. Esta nueva moto de calle promete revolucionar el segmento de los naked bikes con su diseño aerodinámico y su potente motor de 998 cc. Los aficionados a la marca japonesa han estado ansiosos por conocer más sobre esta nueva incorporación a la familia Honda, y ahora que ha sido oficialmente presentada, no podemos más que sentir emoción al pensar en la experiencia de conducción que nos brindará. En las siguientes líneas, te contamos todos los detalles que debes saber sobre esta nueva bestia de la familia Hornet.

La espera termina: Honda CB Hornet lista para despegar con detalles sorprendentes

Una de las grandes propuestas de Honda en la edición 2023 del Salón de Milán fue la nueva Honda CB1000 Hornet. La firma del ala dorada presentó en el EICMA este modelo como su gran buque insignia dentro de su gama naked, como moto situada como su propio nombre indica por encima de la CB750 Hornet y de la CB500 Hornet.

Con todo, aunque fue anunciada como modelo 2024, lo cierto es que la firma japonesa aún no ha dado el paso definitivo para su entrada en producción. Una situación que parece estar cerca de cambiar, ya que desde Alemania se ha filtrado una serie de documentos de homologación y validación para su fabricación que parecen indicar que la entrada en producción de la Honda CB1000 Hornet es inminente.

La filtración de documentos revela datos sorprendentes

La filtración de documentos revela datos sorprendentes

Además, estos papeles han servido para destapar que existirá una versión CB1000SP de la que tenemos algunos datos más allá de que ambos modelos están homologados bajo los estándares que marca la normativa Euro5+.

Según los papeles filtrados, la Honda CB1000 Hornet cuenta con una potencia máxima de 112 kW (150 CV), mientras que la versión CB1000SP eleva el listón hasta los 116 kW (155 CV). Más allá de cumplir con lo anunciado por el fabricante, quizá el punto más destacado es que ambos modelos se sitúan justo por detrás de la Honda CBR1000RR como el segundo y tercer modelo más potente de la gama de Honda.

Otra cuestión es cuando ambos modelos se pongan cara a cara con sus potenciales rivales.

Parte ciclo y sistema de suspensiones

La CB1000 Hornet acredita unos interesantes argumentos con una parte ciclo en el que destaca el sistema de suspensiones Showa formado por una horquilla invertida SFF-BP de 41 mm. en la parte delantera y un amortiguador trasero. Con todo, la filtración no enseña nuevos datos al respecto y habrá que esperar al anuncio oficial de Honda para conocer finalmente todos los componentes de su parte ciclo.

Tanto la Honda CB1000 Hornet como la variante CB1000SP cumplen con la normativa Euro5+.

La CB1000SP, una variante misteriosa

Sobre la CB1000SP sólo podemos especular, pero se entiende que podría ser una variante con un carenado reducido. Sea como fuere, por la fecha en la que estamos, todo hace indicar que de nuevo será el escenario del EICMA el que nos pueda sacar de dudas antes de que la Honda CB1000 Hornet y esta variante 'desconocida' entren por fin en producción.

Ahora solo queda desear que la espera haya merecido la pena.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir