La grave lesión de Araujo condena al Barça a pagar dos millones de euros en indemnización

Index

La grave lesión de Araujo condena al Barça a pagar dos millones de euros en indemnización

En un nuevo golpe para el FC Barcelona, el club catalán ha sido condenado a pagar una indemnización de dos millones de euros debido a la grave lesión sufrida por el jugador Ronald Araujo en un entrenamiento durante la pretemporada. La lesión, que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante varios meses, ha generado un gran impacto en el equipo y en la afición. La indemnización será pagada a la empresa que lo tenía asegurado y se suma a los gastos médicos y de recuperación que ya estaba asumiendo el club. Esta noticia supone un nuevo revés para el Barça, que ya se encuentra en una situación económica complicada.

La lesión de Araujo supone un golpe económico para el Barça: millones de euros en indemnización

La lesión de Araujo supone un golpe económico para el Barça: millones de euros en indemnización

El pasado 8 de julio, FIFA estimó que debería indemnizar al FC Barcelona con unos 719.180 euros como consecuencia de la lesión de Roland Araujo ante Brasil, con pronósticos iniciales de dos meses de baja para el central azulgrana.

Según las primeras estimaciones, la fecha de inicio del pago de esta indemnización sería el 3 de agosto, cuando se cumplirían los 28 días seguidos de inactividad del futbolista.

Pero ahora, después de las exploraciones realizadas por el Barça, se ha decidido que Ronald Araujo será operado y estará unos cuatro meses de baja, con lo que no volvería a estar disponible hasta principios de noviembre.

Esta nueva situación afecta claramente en la indemnización que deberá percibir de FIFA por el Programa de Protección de futbolistas.

Como hemos explicado en MD, el cálculo se hace a partir de los 28 días de lesión continuada sufrida con la selección. Dado que Araujo la sufrió el pasado 7 de julio, el plazo empieza a contar desde el 3 de agosto.

Además, el cálculo responde a una indemnización diaria de 20.548 euros al día, con un máximo de 365 días y con la cantidad máxima, según recoge el Programa de Protección de clubs de FIFA, de hasta 7.500.000 euros por futbolista y accidente.

Si consideramos el 3 de agosto como el punto de partida y hasta el 1 de noviembre como referencia, serán 89 días bajo el programa de protección de FIFA lo que estará de baja el futbolista.

Esto supone en términos económicos un total aproximado de 1.828.772 euros que el Barcelona podrá reclamar a FIFA, a razón de cerca de 21.000 euros diarios por la ausencia del jugador.

Si la lesión sobrepasa esa fecha, la cantidad se incrementará. Si se acortan los plazos, también la cantidad a percibir.

La capacidad máxima o el límite total del Programa de Protección de Clubs de la FIFA es de 80 millones al año.

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir