La gran asignatura pendiente de Marc Márquez: nadie cae tan seguido en todo el Mundial de MotoGP

Index

La gran asignatura pendiente de Marc Márquez: nadie cae tan seguido en todo el Mundial de MotoGP

El campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, se enfrenta a una situación inédita en su carrera. A pesar de ser considerado uno de los mejores pilotos de la historia, Márquez acumula un número Worrisome de caídas en la pista. Nadie cae tan seguido como él en todo el Mundial de MotoGP, un hecho que ha generado preocupación entre sus seguidores y el equipo Repsol Honda. ¿Cuál es el origen de este problema? ¿Es una cuestión de estrategia, de confianza en la moto o simplemente una racha de mala suerte? En las siguientes líneas, analizaremos la situación del piloto español y las posibles soluciones para superar esta gran asignatura pendiente.

Marc Márquez, un piloto que ya no se rinde: caídas en el Mundial de MotoGP

Marc Márquez llevaba unos años de calvario con lesiones y el bajo rendimiento de la Honda, pero poco a poco va quedando atrás. En este 2024, su primer año con Ducati en el equipo Gresini, todavía se le resiste la victoria, pero al menos vuelve a sentirse competitivo y está luchando arriba con los mejores de forma constante.

No obstante, sigue habiendo un punto que todavía parece resistirse de su época en Honda: las caídas. El ocho veces campeón del mundo siempre se ha caracterizado por un estilo arriesgado que tantos frutos le ha dado. Y a pesar de que la Ducati es más dócil que la Honda, en su primer año con la moto italiana se ha caído ya 16 veces, la última de ellas en la sprint del GP de Austria.

Nadie en las tres categorías se ha caído tanto como el catalán. De hecho, Marc ya ha superado el número de caídas que las que tuvo en 2019, el año en el que fue campeón. El siguiente con más caídas en todo el Mundial es Pedro Acosta, que suma 15 en su debut en MotoGP. El tercero con más es Brad Binder con 13.

La paciencia y la regularidad, clave para el título

La paciencia y la regularidad, clave para el título

Si se hace la comparación con los dos líderes, Jorge Martin y Pecco Bagnaia, es ahí donde se explica tanta diferencia de puntos. El italiano solo se ha caído cinco veces, mientras que el madrileño siete veces. Más del doble.

Una de las cosas que acabó con la paciencia de Márquez en su relación con Honda fue precisamente el irse al suelo tantas veces. Al final es su físico el que está en juego. Pero es que lo del año pasado fue desmesurado. En tan solo 12 carreras se cayó 29 veces. Un récord histórico que deja claro lo mal que lo pasó.

Este año las sensaciones son diferentes. Se está cayendo porque arriesga al ver la victoria tan cerca, casi tres años después de su último triunfo. Es un ganador nato y lo dará todo para volver a lo más alto. Eso sí, para luchar por el título en 2025 con la Ducati del equipo oficial, la regularidad ante pilotos de la talla de Bagnaia y Martín será clave. La velocidad la tiene de sobras, ahora toca pulir el resto.

Javier Santos

Hola, soy Javier, redactor de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos dedicamos a ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la veracidad de la información me impulsan a brindar a nuestros lectores noticias frescas y relevantes. ¡Descubre con nosotros todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir