La fascinante aventura de Al Hackel: el ingeniero que diseñó una motocicleta con un motor monocilíndrico de 1.700 c.c. que es un verdadero récord en l

Index

La fascinante aventura de Al Hackel: el ingeniero que diseñó una motocicleta con un motor monocilíndrico de 1.700 c.c. que es un verdadero récord en la industria del motor

En el mundo de la industria del motor, pocos logros han generado tanta expectación y admiración como la creación revolucionaria de Al Hackel, un ingeniero visionario que ha diseñado una motocicleta equipada con un motor monocilíndrico de 1.700 c.c., un verdadero récord en la historia de la industria del motor. Este logro increíble ha generado un gran interés en la comunidad de motociclistas y aficionados al motor, que se preguntan qué llevó a este ingeniero a emprender semejante desafío y cómo ha logrado superar los límites técnicos para crear una máquina tan impresionante.

La loca aventura de Al Hackel: de un motor radial a una motocicleta monocilíndrica de récord

Al Hackel tiene una estupenda reputación en el mundillo de las preparaciones, y es que trabajos como el que hoy presentamos son la razón por la que se han ganado esta condición. Seguramente, cualquier persona en una tarde aburrida mira vídeos en Instagram o TikTok, pero no se dedica a comprar un viejo motor radial Wright de uso militar con el que dar forma a esta Hackel-Wright que monta un motor artesanal de un solo cilindro y la impresionante cifra de 1.700 c.c. de capacidad.

Tan sorprendente como las cifras finales de esta moto es el trabajo que hay detrás. El motor radial Wright utilizado en aviones, helicópteros y tanques militares tiene 9 cilindros y hasta 16 litros de capacidad. Y es evidente que convertir este bloque en un motor monocilíndrico no es tan sencillo como desatornillar un cilindro.

De hecho, Al Hackel ha tenido que crear un cigüeñal específico, así como la carcasa, las válvulas, el árbol de levas y el sistema de lubricación para este peculiar motor. La peculiaridad de este motor de un solo cilindro y 1,7 litros de capacidad obliga a montar un doble carburador.

Un envoltorio a la altura

Un envoltorio a la altura

Aunque el trabajo para crear este motor de autor es casi 'marciano', sin darle un envoltorio a la altura no serviría de nada. Y es que Al Hackel ha tenido que soldar un particular chasis que de cabida a este motor y a la caja de cambios de una Knucklehead de 1947 de cuatro velocidades que lo acompaña.

Para completar la transmisión, hay una conexión con tres cadenas, una doble a modo de contacto primario entre el cigüeñal la caja de cambios, otra para conectar con la rueda trasera y una tercera reforzada para el embrague de pie, ya que su arranque es a pedal. Un curioso sistema para un motor monocilíndrico de 1.700 c.c. que además monta un doble carburador conectado a unos vistosos colectores de admisión azules.

A partir de ahí, cabe destacar también el uso de un sistema de suspensiones formado por una horquilla de viga adaptada de forma trapezoidal que cuenta con un amortiguador de resorte hidráulico. La horquilla también ha sido cortada a medida.

Completa el conjunto un sistema de frenos extraído de un Toyota Matrix, un modelo con un tamaño similar al Toyota Corolla que se vende en ciertos mercados. Esto permite que la moto equipe un freno de tambor trasero, donde también asume la tracción su rueda de perfil ampliado. Una muestra más de las peculiaridades de esta creación de Al Hackel que, cabe recordar, empezó a cobrar vida una tarde 'tonta' navegando por eBay.

Esperamos que hayan disfrutado con esta loca aventura de Al Hackel, un verdadero ejemplo de innovación y creatividad en el mundo de los motores.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir