La exmujer de Mainat estaba convencida de que él se arrepentiría de haberla acusado de intento de asesinato

Index

La exmujer de Mainat estaba convencida de que él se arrepentiría de haberla acusado de intento de asesinato

En un giro inesperado en el caso que ha conmocionado al país, la exesposa de Mainat ha declarado que siempre estuvo convencida de que él se arrepentiría de haberla acusado de intento de asesinato. Esta reveladora afirmación ha generado un gran interés en la opinión pública, ya que parece contradecir la versión oficial de los hechos. La exmujer de Mainat ha mantenido su inocencia desde el principio y ha asegurado que la acusación era falsa y difamatoria. Ahora, con esta nueva declaración, se abre una nueva puerta para investigar la verdad detrás de este caso que ha generado tanta polémica y debate.

La exmujer de Mainat descubre que no había esperanza de absolución

En la quinta y última sesión del juicio contra Angela Dobrowolski, la exmujer del productor televisivo Josep Maria Mainat, la acusada ha expresado su convicción de que Mainat se arrepentiría de acusarla y pediría su absolución hasta pocas horas antes de finalizar el juicio.

Angela Dobrowolski, acusada inicialmente de dos delitos contra su exmarido, se enfrentaba a una condena de 16 años de cárcel en total: 13 de ellos por intento de asesinato y otros 3 por revelación de secretos con agravante de parentesco. Además, el Ministerio Fiscal añadía que la acusada debería abonar una multa de 6.000 euros y cumplir una orden de alejamiento de 8 años después de cumplir la pena.

La Fiscalía y la defensa de Mainat

La Fiscalía y la defensa de Mainat

Según el relato que ha sostenido la Fiscalía, Dobrowolski se enteró de la intención que Josep Maria Mainat tenía de divorciarse tras acceder sin permiso a sus correos y mensajes privados. Después de conocer esta información, la acusada habría inyectado una mezcla de insulina a Mainat mientras dormía con el fin de acabar con su vida y poder acceder a parte de la herencia de su exmarido.

El fiscal ha mantenido que la acusada atentó contra la vida de Mainat y que en ningún caso desistió de su objetivo, pero que no quería apechugar con las consecuencias, no quería que se descubriese la acción. Ha subrayado que las pruebas no dejan ninguna duda de que le inyectó insulina esa noche para matarle y que lo demás son elucubraciones fantasiosas, teoría de ciencia ficción.

La versión de Dobrowolski

La acusada ha manifestado que la hipoglucemia de Mainat había sido causada por la combinación de pastillas que él tomaba. Sin embargo, los médicos forenses determinaron que solo la insulina podía tener la potencia suficiente como para provocar una hipoglucemia de tal envergadura, con la capacidad de llegar a producir el fallecimiento de una persona.

La abogada de Josep Maria Mainat, Olga Tubau, también ha subrayado que el fármaco adelgazante no pudo haber sido la causa de la hipoglucemia, tal y como subrayaron los forenses, y ha añadido que Mainat nunca ha sufrido ninguna hipoglucemia grave, ni antes ni después de la noche de los hechos.

La última declaración de Angela Dobrowolski

Tras escuchar las últimas posiciones de la Fiscalía y de la acusación particular de Mainat, Angela Dobrowolski ha manifestado este viernes en su último turno de palabra que estaba convencida de que la acusación que ejerce su entonces pareja acabaría pidiendo su absolución.

Cuatro años esperando este juicio y hasta hace unas dos horas yo estaba en mi interior convencida de que la acusación particular iba a pedir al final mi absolución. En mi interior lo seguí creyendo en el fondo de mi alma, es duro, ha subrayado en la última sesión de este juicio que ya ha quedado visto para sentencia.

La acusada ha lamentado que su entonces pareja llegara a la conclusión de que había intentado matarlo. No lo entiendo, ha lamentado, añadiendo que, en el momento en que notó que su marido necesitaba atención, intentó socorrerlo: Luchaba por su vida de la mejor manera que pude, respetando el protocolo que se me había enseñado, desde el momento en que le vi mal, ha expresado Dobrowolski.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir