La Europa League comienza a tomar cuerpo

Index

La Europa League comienza a tomar cuerpo

La espera ha llegado a su fin. La Europa League, segunda competición más importante a nivel de clubs en el continente europeo, comienza a tomar cuerpo. Tras el sorteo de los grupos, los equipos participantes ya conocen a sus rivales y pueden empezar a planificar su estrategia para alcanzar el título que les permita alzarse con el trofeo. En esta edición, la competencia promete ser más emocionante que nunca, con la participación de equipos como el Sevilla FC, vigente campeón, y otros aspirantes a ganar el título como el Manchester United y el Inter de Milán. La emoción está servida y los aficionados al fútbol ya pueden empezar a disfrutar de esta nueva edición de la Europa League.

La Liga Europa comienza con un nuevo formato y nuevos desafíos

La Europa League 24/25 ya está en marcha. De hecho, los equipos que no tenían garantizada su plaza en la segunda competición más importante del continente, comenzaron la primera fase el 11 de julio. Unas primeras rondas previas que hasta ahora no alteraban en demasía la hoja de ruta de la Real Sociedad en dicho torneo, pero que ahora pueden resultar fundamentales a la hora de confeccionar la Liga Final.

La Europa League que conocemos hasta el momento cambiará drásticamente a partir de esta temporada. El nuevo formato plantea un torneo de 36 equipos, donde cada uno se enfrentará a dos rivales de cada bombo. Es decir, la Real disputará como mínimo ocho encuentros ante ocho rivales distintos, cuatro serán en el Reale Arena y cuatro fuera. El sorteo donde se darán a conocer estos rivales se realizará el 30 de agosto.

En estos primeros choques se están jugando, por tanto, las 23 plazas restantes de una Europa League que contará con Athletic Club y Real Sociedad como representantes de la liga, y que tiene como gran aliciente la final en San Mamés. El día de ayer se jugaron seis partidos que decantaron los equipos que estarán en la segunda ronda: el Wisla Krakow (POL) venció al Llapi (KOS) por 1-2 (1-4 en el global), el Elfsborg (SUE) hizo lo propio con el Pafos (CYP), el Ruzemberok (SVK) se impuso al Tabol (KAZ) en el global, el Sheriff (MDA) venció en penaltis ante el Zira (AZE), el Corvinul (ROU) avanza de ronda ante el Packs (HUN) y el Maribor (SVN) no pudo con el Botev Plovdiv (BUL).

La segunda ronda y la entrada en escena de clubes de renombre

La segunda ronda y la entrada en escena de clubes de renombre

Mientras que la primera ronda previa estaba reservada para distintos campeones de Copa, clubes principalmente modestos que se sitúan en un segundo plano del panorama continental, a partir de la próxima semana entran en escena clubes de renombre como Ajax, Panathinaikos o Trabzonspor, rivales a evitar de cara a la liguilla que comienza en septiembre y que finalizará en enero. También viejos conocidos como el Rijeka, que ya han pasado por Donostia en anteriores ediciones.

Estos son los enfrentamientos de la segunda ronda: Wisla Krakow (POL) - Rapid Wien (AUT), Ruzomberok (SVK) - Trabzonspor (TUR), Molde (NOR) - Silkeborg (DEN), Sheriff (MDA) - Elfsborg (SUE), Corvinul (ROU) - Rijeka (CRO), Panathinaikos (GRE) - Botev Plovdiv (BUL), Ajax (NED) -Vojvadina (SRB), Kilmarnock (SCO) - Cercle Brugge (BEL) y Braga (POR) - M. Petah Tikva (ISR).

La tercera ronda y el sorteo final

Una vez finalizada la segunda ronda de clasificación el 1 de agosto, se jugará una tercera ronda donde por ahora esperan el Viktoria Plzen (CZE), el Kryvbas ucraniano y el Servette (SUI). A esta ronda caerán los equipos que no salgan victoriosos en la segunda ronda clasificatoria de la Champions League, es decir, equipos con mayor entidad. No como los eliminados en la primera de ronda de Champions, que en este caso pasarán directamente a las rondas previas de Conference.

Finalmente, el último play-off decantará la participación de los equipos que han tenido que medirse en verano para ver quién está el 30 de agosto en el sorteo final, una última ronda que también contará con seis equipos que caigan de la máxima competición, sumados a Anderlecht (BEL), Besiktas (TUR), Hearts (SCO), LASK (AUT) y TSC (SRB). Con equipos como el Oporto, Roma, Manchester United o Tottenham, entre otros, esperando a conocer rivales en la Liga Final, no parece que la nueva Europa League sea un camino de rosas.

Javier Santos

Hola, soy Javier, redactor de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos dedicamos a ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la veracidad de la información me impulsan a brindar a nuestros lectores noticias frescas y relevantes. ¡Descubre con nosotros todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir