La dupla Lamine y Raphinha de Flick, un dúo letal en el campo

Index

La dupla Lamine y Raphinha de Flick, un dúo letal en el campo

En el mundo del fútbol, la química entre los jugadores es clave para el éxito de un equipo. Y en este sentido, la dupla conformada por Lamine y Raphinha, bajo la dirección del entrenador Hans-Dieter Flick, se ha convertido en una de las más letales de la temporada. La conexión entre el delantero francés y el extremo brasileño ha sido clave para el éxito del equipo, ya que su velocidad, habilidad y compenetración en el campo han llevado a la anotación de numerosos goles y a la conquista de importantes victorias.

Flick destaca la dupla Lamine y Raphinha: 'Son un dúo letal en el campo'

El inicio de la Liga 2024-25 ha sido muy prometedor para el FC Barcelona, y gran parte de ese éxito se debe a la aportación ofensiva de la dupla Lamine Yamal y Raphinha. Ambos jugadores han sido clave para que el equipo lideré la clasificación con un pleno de puntos tras las primeras cuatro jornadas de campeonato.

A pocas horas de enfrentar al Girona en Montilivi, el técnico azulgrana Hansi Flick destacó el peso de ambos jugadores en un equipo que en este arranque competitivo ha querido siempre más. Flick recogió el guante de su colega en el Girona, Michel Sánchez, quien había dicho que Lamine Yamal era ya el jugador diferencial de La Liga.

Michel tiene razón al hablar de Lamine: es un jugador muy diferencial. Lamine está a un alto nivel, pero a su edad aún puede mejorar y debe mejorar, dijo el técnico culé. En el día a día, un entrenador tan acostumbrado como Flick a trabajar con jóvenes, también disfruta del gran talento del extremo de 17 años.

Es fantástico verlo cada día, pero debe seguir avanzando. Los campeones no descansan. Si aspira a ser un gran campeón no podrá descansar mucho. Tiene que seguir y seguir, conminó Flick.

Raphinha, un jugador determinante

Raphinha, un jugador determinante

Respecto a Raphinha, tampoco se quedó corto en la alabanza el entrenador alemán. La implicación del extremo brasileño de 27 años le está encantando.

Raphinha está teniendo un rol determinante en todos los partidos. Es brillante. Me encanta su intensidad en los partidos y en los entrenamientos. Un jugador como él, cuando lo pone todo, contagia energía positiva a todo el grupo, resaltó Flick.

De todos modos, el mérito es más del propio Raphinha y del trabajo colectivo que de nadie, según Flick. Su momento no tiene tanto que ver con el entrenador sino con el ambiente que hay en el vestuario, en la secretaría técnica. Todo ayuda y él está a tope, destacó.

En general, el mensaje de Flick fue animar a su grupo a no apagar esa voracidad competitiva. Nuestra vocación es apretar al rival y si hay oportunidad, marcar. Es una idea, un propósito, un objetivo: crear ocasiones, recuperar el balón cuando lo perdemos, resumió.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir