La defensa también entra en la contabilidad de puntos

Index

La defensa también entra en la contabilidad de puntos

En un giro inesperado en el mundo del fútbol, la defensa se convierte en un elemento clave en la contabilidad de puntos de los equipos. La nueva regla, que ya ha generado un gran debate entre los aficionados y expertos, busca reconocer el esfuerzo y la eficacia defensiva de los jugadores que, hasta ahora, solo se medía en función de los golpes a puerta y los goles anotados. A partir de ahora, la solidez defensiva también contará en la puntuación final de los partidos, lo que podría dar un giro radical a la forma en que se juega el fútbol moderno.

La Real Sociedad, la cuarta mejor defensa de la competición

La Real Sociedad ha comenzado la temporada de LaLiga con un rendimiento defensivo que está marcando la diferencia, especialmente en un contexto donde los goles parecen brillar por su ausencia.

A nivel estadístico, la Real Sociedad se posiciona como el cuarto equipo menos goleado de la competición, habiendo encajado únicamente ocho goles. Este registro es compartido con equipos como el Betis y el Mallorca, y solo es superado por defensas tan reconocidas como la del Atlético de Madrid, que ha recibido solo 5 goles; el Real Madrid, con 6; y el sorprendente Getafe, que ha encajado 7.

Este dato sitúa a la Real entre las defensas más fiables de la Primera División, y no es algo que se deba tomar a la ligera, sobre todo teniendo en cuenta los cambios que ha sufrido la zaga donostiarra respecto a la temporada pasada.

El mérito de Imanol

El mérito de Imanol

El mérito del oriotarra es incalculable, ya que la defensa ha sido reconstruida casi por completo debido a la importante baja de Robin Le Normand, uno de los baluartes defensivos del equipo en las últimas temporadas. Imanol ha sabido adaptarse a esta ausencia y ha logrado encontrar un equilibrio en la retaguardia que ha dado resultados sorprendentes.

Zubeldia se ha mantenido como la referencia en el centro de la defensa. Sin embargo, su pareja en la zaga ha cambiado, y el recién llegado Nayef Aguerd ha asumido un papel crucial en el esquema defensivo.

Aguerd, quien llegó en el último suspiro del mercado veraniego, ha demostrado una rápida adaptación al equipo y una capacidad defensiva digna de elogio. Su experiencia y temple en los momentos críticos han sido evidentes; tanto es así que la Real solo ha recibido un gol de jugada mientras él ha estado en el campo.

La labor defensiva

Al igual que el marroquí, Aramburu y Javi López están mostrando una gran madurez en la responsabilidad de cubrir las bandas de la Real, destacando sobre todo el venezolano. Jon Mikel irrumpió en el once con la idea de sustituir al lesionado Traoré, pero el lateral derecho ya tiene nombre y apellido.

Tras la línea defensiva se encuentra el seguro de vida de Imanol, Álex Remiro, quien mejora año tras año y tiene más confianza que nunca, logrando dejar la portería a cero en cuatro de los nueve partidos disputados.

Penaltis, tarea pendiente

La labor defensiva está siendo exquisita, con acciones cruciales como en los partidos ante el Valladolid o el Getafe, consiguiendo sacar puntos gracias al trabajo defensivo, pero todavía falta algo por mejorar: los penaltis.

El equipo de Imanol ha recibido un total de ocho goles, la mitad desde los once metros. El problema de la defensa no es que sea excesivamente agresiva, ni mucho menos; han sido momentos puntuales en los que se podría haber evitado cometer alguna falta o esconder la mano.

Solo Las Palmas supera al equipo donostiarra en penaltis recibidos, con la friolera de cinco; la Real ha recibido cuatro goles desde los 11 metros. Los dos penaltis sufridos ante el Real Madrid impidieron a la Real puntuar en un gran partido del grupo. Ante el Mallorca, el equipo no jugó tan bien, pero acabó pagando caro la mano de Barrenetxea dentro del área.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir