La crisis de modelo de un conductor sin visos de solución

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La crisis de modelo de un conductor sin visos de solución

En el panorama actual del transporte público, una noticia llama la atención de los sectores involucrados y la opinión pública en general. El modelo de conducción que ha sido la base del transporte en nuestra sociedad durante décadas se encuentra en una crisis profunda, sin visos de solución a corto plazo. La escasez de conductores, la alta rotación laboral y la insatisfacción generalizada entre los trabajadores del sector son solo algunos de los síntomas de un problema que parece no tener fin. En este contexto, se vuelve imperativo analizar las causas y consecuencias de esta crisis, así como explorar posibles soluciones para salvar el modelo de conducción y garantizar el funcionamiento adecuado del transporte público.

La crisis del Valencia: Peter Lim, el 'dueño' ausente que paraliza al club

El Valencia es el colista de la Primera División, lo mismo que le ocurre a su equipo femenino. Pero lejos de ser una simple coincidencia en el mes de octubre, la situación del Valencia, una década después de la llegada de Peter Lim al club de Mestalla, no es más que la de una crisis de un modelo inexistente que no tiene visos de solución.

El colapso del modelo: Valencia, sin visos de solución en el fútbol y en la economía

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La única solución, sí que es cierto, pasa por la salida de Peter Lim de un club que tiene absolutamente paralizado, en el que no ha invertido un solo euro desde hace un lustro, más allá que para capitalizar deuda -y no llevar al club a la ruina)- y que ahora, en medio de la peor crisis deportiva desde 1986, quiere -y ultima de hecho- un préstamo para acabar el Nou Mestalla.

Como definió la portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de València, Papi Robles: Si no tengo para llenar la nevera, yo no me meto en un piso. Podría haber sido la portavoz del PP, del PSOE o de Vox -el color es indiferente- o cualquier valencianista, que sufre cada fin de semana ante la ausencia de calidad de una plantilla famélica de desborde, gol y seguridad defensiva y que no entiende que mientras se desmantela año a año a los pilares fundamentales del club, el Valencia se plantee realizar una inversión de más de 150 millones de euros en un estadio que, ahora mismo, está más cerca de albergar partidos de Segunda que de un Mundial para el que Valencia, la tercera ciudad de España, no está en la lista de sedes.

Seis de treinta puntos. Son seis puntos en diez jornadas en las que el Valencia apenas ha anotado siete goles, el peor registro anotador de la historia del club y que sume al Valencia como el colista de Primera División tras la jornada diez, pasado el primer cuarto de la Liga.

No es una situación distinta a la que ha venido sufriendo el Valencia desde hace un lustro. Hace ahora dos temporadas, el Valencia se asomó al descenso y terminó confirmando su permanencia en Primera en la última jornada de Liga, una anomalía en la historia de una entidad que solo ha bajado una vez en sus 105 años, pero que va camino de Segunda desde el mismo momento en el que destruyó el único proyecto ganador de Lim, formado por Mateu Alemany y Marcelino García Toral.

Como reflexionó Rubén Baraja al término de la derrota ante Las Palmas, que le dio el relevo al equipo de Mestalla como colista de la Primera División: Lo realmente importante ahora es darnos cuenta de que hay que estar unidos, apoyar al equipo, al club, a la situación que tenemos. Vivir en la crispación nos va a perjudicar a todos. Nuestra afición es lo suficientemente inteligente para saber que ahora lo más importante es apoyar al equipo. Eso es entender la situación.

Pero la realidad es que esa unión es la que se ha vivido el Valencia durante las primeras nueve jornadas para, como se dice en València, ‘no quemar la falla’ en el mes de septiembre. No obstante, ahora mismo la situación es insostenible tanto socialmente, como deportivamente, pues el Valencia acumula una victoria en sus últimos diecisiete partidos y si bien una cosa es querer, otra bien distinta es poder cambiar la situación.

No obstante, los ejecutivos del Valencia transmiten confianza en Baraja, que desde su llegada hace temporada y media ha servido como 'escudo' de Meriton Holdings, mientras la presidenta, Layhoon Chan, se ha escondido durante todos estos años, tratando de destensar y cambiar la política de comunicación de Anil Murthy, intentando desviar la atención para que se hablara solo de lo deportivo. Sin embargo, la pelota ahora no entra y lo deportivo no funciona.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

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