La convivencia de coches y motos un desafío en el legendario circuito de Nürburgring

Index

La convivencia de coches y motos un desafío en el legendario circuito de Nürburgring

El circuito de Nürburgring, conocido como el Infierno Verde, es uno de los circuitos más emblemáticos y desafiantes del mundo. Ubicado en Alemania, este trazado ha sido testigo de batallas épicas entre los mejores pilotos de coches y motos. Sin embargo, la convivencia entre estos dos tipos de vehículos ha generado un debate sobre la seguridad y la competitividad en el circuito. La coexistencia de coches y motos en el mismo trazado plantea un reto importante para los organizadores y pilotos, que deben buscar un equilibrio entre la velocidad y la precaución. En este artículo, exploraremos los desafíos y oportunidades que se presentan en este legendario circuito.

La convivencia de coches y motos en Nürburgring: un desafío a alta velocidad

Los que sufren de los rigores de la circulación urbana en su día a día saben que en muchas ocasiones la convivencia entre motos y coches no es fácil. En algunas situaciones porque hay más de un motorista que se pasa de listo, pero en la mayoría de las veces porque hay muy poco respecto por los motoristas, en líneas generales.

El problema es cuando estas coyunturas se trasladan a un circuito como Nürburgring Nordschleife y se dan a altísima velocidad.

El Infierno Verde de Nürburgring Nordschleife

El Infierno Verde de Nürburgring Nordschleife

Conocido también como 'Infierno Verde', Nürburgring Nordschleife es un auténtico lugar de peregrinación para los aficionados del mundo del motor. Al final, es un trazado de más de 20 kilómetros con una historia increíble y que además se mantiene abierto para el gran público cuando no hay pruebas deportivas o alguna sesión de test de fabricantes de coches y motos. Por un módico precio, cualquiera puede dar al menos una vuelta a tan icónica pista, con todo lo que ello conlleva.

Un susto a 180 km/h

La muestra de lo que decimos es el vídeo adjunto, en el que se rozó la tragedia. Y es que un Porsche 718 GT4 RS y una Ducati Panigale V4 estuvieron a centímetros de tocarse en una de las partes más rápidas de todo el circuito, cuando ambos vehículos rodaban a unos 180 km/h. Y es que al igual que pasa en el tráfico urbano, en las sesiones de 'Tourinstenfahrten' -tandas de turistas- no se puede despistar uno ni un segundo.

Filmado desde el interior de otro Porsche, la maniobra hiela la sangre. Y es que Erik, pues así es el nombre del conductor del Porsche 718 GT4 RS, de repente se encuentra con la Panigale V4 en plena trazada al abrirse el piloto de la Ducati, como es lógico, tras buscar el ángulo de la curva. Por suerte, Erik logra esquivar la moto italiana y haciendo gala de unos grandes reflejos evitar el accidente, aunque para ello mete su deportivo por la hierba.

La verdadera victoria

Sin entrar en quién de los pilotos tiene una mayor incidencia en este percance, la verdadera victoria es que ninguno de los dos resultó herido y que más allá del paso por la hierba, ni el Porsche 718 GT4 RS ni la bella Ducati Panigale V4 sufrieron daños. Eso sí, este vídeo es la mejor muestra de que tanto en un circuito, como en una carretera o en las calles de tu ciudad, siempre hay que estar alerta ya que cualquier cosa puede pasar cuando menos te lo esperas.

Este incidente es un recordatorio importante de la importancia de la atención y la prudencia al volante, ya sea en un circuito o en la vida cotidiana.

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir