La contradicción de Badé: dos convocatorias con Deschamps pero sin debutar en el Sevilla

Index

La contradicción de Badé: dos convocatorias con Deschamps pero sin debutar en el Sevilla

El futbolista francés Badé se encuentra inmerso en una situación paradójica. A pesar de haber recibido dos convocatorias por parte del seleccionador francés Deschamps, sigue sin debutar en el Sevilla, equipo en el que milita actualmente. Esta contradicción ha generado gran interés en el mundo del fútbol, ya que se esperaba que el jugador francés fuera titular indiscutible en el equipo andaluz después de su llamada a la selección. Sin embargo, el entrenador del Sevilla no ha contado con él en ninguno de los partidos disputados hasta la fecha, lo que ha generado dudas sobre su futuro en el club.

La oportunidad se le vuelve en contra: Badé no debutó con Francia pese a dos convocatorias de Deschamps

La oportunidad se le vuelve en contra: Badé no debutó con Francia pese a dos convocatorias de Deschamps

Se le resiste a Loïc Badé el poder cumplir su sueño de debutar con la selección absoluta de Francia. El sevillista se ganó la oportunidad haciendo un papel muy destacado en la selección olímpica que ganó la plata en los Juegos de París, tuvo ofertas, prefirió quedarse en el Sevilla y en el primer parón de septiembre recibió el premio de ser convocado por Didier Deschamps para la selección absoluta.

Sin embargo, tuvo que ser desconvocado y volver a Sevilla a causa de una lesión muscular en el muslo. Ahora, en este segundo parón, volvió a recibir la llamada de la absoluta de su país en sustitución de Upamecano, pero se quedó fuera del primer partido ante Israel por molestias musculares, las mismas que mejoraron en el siguiente partido pero que también aconsejaron que no forzara.

No obstante, Deschamps lo incluyó en el acta del encuentro frente a Bélgica aunque con la consigna en principio de no salir si no era necesario. Finalmente, Badé no forzó y se quedó sin debutar.

Por tanto, el defensa regresa con la satisfacción de estar bien colocado y en el camino correcto, pero sin poder aún cumplir su sueño. En Europa se ha convertido en un jugador que empieza a ser vigilado por los grandes. No en vano, tras rechazar este verano ofertas de Roma y Stuttgart, ahora es el Liverpool el que se ha fijado en él de cara a un futuro.

El Sevilla, no obstante, lo renovó en el último mes ampliando su contrato dos años más, hasta 2027. El club no descarta una venta, entre otras cosas porque necesita equilibrar su balance financiero, pero no empezará a negociar si el club interesado no sube de los 20 ó 25 millones de euros.

El entrenador del Sevilla, García Pimienta, espera para valorar los problemas físicos que arrastra, ya que Badé es clave en el sistema defensivo del Sevilla y es el jefe de la zaga tras la marcha de Sergio Ramos. El partido ante el Barcelona está a la vuelta de la esquina y el francés es pieza fundamental, además teniendo en cuenta que su compañero Nianzou es baja por sanción tras ser expulsado en el derbi.

La espera continúa para Badé, que sigue soñando con debutar con la selección absoluta de Francia, mientras que su futuro en el Sevilla y en el fútbol internacional sigue siendo objeto de atención y especulación.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir