La confianza de Koeman y Kluivert en Xavi Simons

Index

La confianza de Koeman y Kluivert en Xavi Simons

En el entorno del fútbol, las decisiones de los entrenadores y los responsables de los equipos pueden ser clave para el éxito o el fracaso de un jugador. En este sentido, el joven Xavi Simons ha recibido un impulso importante gracias a la confianza que han depositado en él Ronald Koeman y Patrick Kluivert, dos figuras clave en el Paris Saint-Germain. A pesar de su joven edad, Simons ha demostrado un alto nivel en sus primeras apariciones con el equipo, lo que ha llevado a Koeman y Kluivert a apostar fuerte por él. ¿Qué características tiene este jugador que han llamado la atención de estos dos expertos del fútbol?

La fe de Koeman y Kluivert en Xavi Simons, el joven líder de Países Bajos en la Eurocopa

La fe de Koeman y Kluivert en Xavi Simons, el joven líder de Países Bajos en la Eurocopa

Países Bajos no ha tenido fácil en esta Eurocopa. Primero porque tuvo que enfrentar un grupo con Francia y segundo porque tuvo que superar una crisis de juego, especialmente por las bajas importantes de Frenkie De Jong y Teun Koopmeiners a pocos días de arrancar.

Cuando se confirmaron las bajas de ambos, un nombre asomó como el que debía liderar el juego de creación de la Oranje: Xavi Simons. Aún con solo 21 años, cayó una tremenda responsabilidad sobre el que debe ser el referente de la siguiente generación neerlandesa, aunque jugando en una posición más adelantada que De Jong y Koopmeiners, con un talante más ofensivo y goleador.

No obstante, se ha visto a un Simons por debajo de lo esperado. Ha llegado la Eurocopa justo de fuerzas 43 partidos disputados con el Leipzig, casi 3.500 minutos, siendo de los más destacados en su club con 10 tantos y 15 asistencias.

Unos números que ponían cierta presión sobre el de Amsterdam, que ha sido mirado por lupa por muchos, pero no por los que más importa: Ronald Koeman y Patrick Kluivert. La confianza de ambos sigue intacta y consideran a Simons un pilar para el posible éxito de Países Bajos en la Eurocopa.

Tras los dos primeros partidos de fase de grupos, en los que se vio a un Simons algo más lento y agarrotado, se decidió darle descanso frente a Austria, para ser titular y completar todo el duelo contra Rumanía en octavos de final.

No estuvo brillante tampoco Simons, que todavía puede dar más, pero sí que fue determinante. Estuvo presente en dos de los tres tantos de la Oranje. El primero asistiendo a Gakpo y en el segundo recuperando la pelota e iniciando la contra que remató Malen tras un carrerón desde campo propio.

Lo mejor de Simons es que no se esconde. Se pasa el partido moviéndose entre líneas, pidiendo la pelota y tratando de encontrar las costuras de sus rivales. Tuvo para marcar un par, pero le faltó frescura.

Koeman y Kluivert miman a Simons. Saben que puede y debe ser determinante. Le dan confianza, como también a Gakpo, que ya ha recuperado su mejor versión. Ahora Xavi debe seguir el camino de Cody frente a Turquía y llevar a Países Bajos a semifinales.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir